Es Noticia
El sueño europeo continúa para el IES La Orden

El sueño europeo continúa para el IES La Orden

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El equipo del IES La Orden en el Europeo de Clubes de bádminton. Foto: ED
El equipo del IES La Orden en el Europeo de Clubes de bádminton. Foto: ED

Primer objetivo conseguido. El Recreativo Bádminton IES La Orden ha vencido al equipo local del Campeonato de Europa de Clubes, el UKS Hubal Bialystok, por 3-2. Con una derrota en su contra y dos victorias a su favor, el cuadro albiazul ha obtenido su pase a cuartos de final y seguirá luchando por el sueño europeo.

En cuanto a la alineación, Paco Ojeda apostó por Pablo Abián y Haideé Ojeda en dobles mixtos, Telma Santos y Haideé Ojeda en dobles femenino, Adrián Márquez y Jesús Cebey en dobles masculino, Pablo Abián en individual masculino y Telma Santos en individual femenino.

El encuentro abrió con la disputa del dobles mixtos, que enfrentó a la pareja formada por Pablo Abián y Haideé Ojeda, ante Pawel Smilowski y Laura Sarosi en un partido complicado para ambos conjuntos. En el primer set, los recreativistas se hicieron con la victoria por 21-17, pero el equipo local los llevó hasta el tercer set tras vencer por 21-16 el segundo. La firmeza sobre el tapiz de Ojeda y Abián, hizo que el IES La Orden sumase su primer punto en el marcador, al finalizar el duelo por 25-23.

En individual femenino, Telma Santos doblegó a su rival, Alesia Zajtsava. En el primer set, la portuguesa ganó por 21-17, y dejó fuera de juego a la volantista del Bialystok, a la que venció por 21-15 a pesar de comenzar perdiendo.

El pase a cuartos de final llegó de la mano de Pablo Abián, quien se enfrentó a Adrian Dziolko en individual masculino. El excepcional volantista fue protagonista de un partido muy igualado, en el que arrebató la victoria a su rival por 25-23 en el primer set, y 21-12 en el segundo set, dando como vencedor del encuentro al IES La Orden, a falta del dobles masculino y femenino.

En dobles femenino, Alesia Zajtsava y Laura Sarosi superaron a Haideé Ojeda y Telma Santos. Así, en el primer set, las volantistas del equipo polaco ganaron por 21-14, mientras que en el segundo set lo hicieron por 21-12.

Por último, Adrián Márquez y Jesús Cebey se midieron ante Pawel Smilowski y Wojciech Szkudlarczyk. En el primer set, el buen hacer de los onubenses no fue suficiente para vencer, y cayeron por 21-11. En el segundo set, el Hubal Bialystok sumó el último punto a su favor, tras ganar por 21-14

El técnico del conjunto recreativista señaló al término del encuentro que “primer objetivo conseguido. El equipo ha estado a una altura impresionante, aunque ha sido muy difícil, pero tuvimos confianza al ganar el dobles mixtos y así hemos seguido. Nos hemos sentido muy arropados por el público, por la afición que ha venido a vernos y por la empresa Luyra, que nos ha animado muchísimo. Esta es una alegría para nosotros, deseamos volver a estar en un buen lugar y mañana lucharemos por tener una medalla”.

Por su parte, Pablo Abián apuntó que “este era el primer objetivo que nos habíamos marcado desde el comienzo de la competición, para poder luchar por una medalla, que era el fin principal. Volver con un metal a Huelva sería un sueño cumplido, pero ahora toca esperar para saber quién será nuestro rival, y si es asequible para meternos en semifinales. El equipo ha sido fuerte en este partido, a pesar de algunos enfrentamientos igualados, y además hemos contado con el apoyo de los nuestros en la grada, que nos hace más fuertes”.

El Recreativo Bádminton IES La Orden disputará mañana (13:00 horas) el partido correspondiente a cuartos de final. Será ante el BC Chambly Oise (Francia).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando