Es Noticia
El "sueño" de Rocío Espada

El "sueño" de Rocío Espada

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La onubense Rocío Espada tras una de sus pruebas.
La onubense Rocío Espada tras una de sus pruebas.

Rocío Espada ha asegurado que sería "un sueño" revalidar su título de campeona de Andalucía de triatlón Cros en Puerto Moral-Higuera de la Sierra (Huelva), la prueba donde se hizo triatleta.

La deportista onubense ha explicado a Efe que se inició en la práctica de esta especialidad en la localidad serrana y que en cada edición ha ido mejorando hasta ser una referencia, por lo que este sábado vivirá la competición de una manera "especial".

Ha recordado que las dos primeras veces compitió con una bicicleta prestada y que acabar fue para ella "un reto", porque era "malísima". "Cada año he cogido la prueba con más ganas y su gente, el entorno, el nivel físico y técnico que conlleva hacen de ella todo un desafío", ha resaltado.

"Es la carrera que más me gusta de todas en todos los años que llevo practicando triatlón", ha asegurado la onubense, que es madrina de la prueba y que definió sus recorridos como "espectaculares".

Sostiene que por su "gran nivel técnico y dureza" es una prueba "única" y que por ello "sin ninguna duda podría ser de nivel internacional".

La onubense, que viene de ser bronce en el Campeonato de España Xterra, ha indicado que se ve "con muchas opciones" de ganar, pues afronta el campeonato al que "mejor" va en las tres disciplinas y que espera "disfrutar mucho".

"Voy a pensar primero en llegar bien, nadar regulando, ir en bici fuerte y controlando la técnica y a pie a dar todo lo que quede", ha detallado sobre su estrategia de carrera.

Ha apuntado que la competición cuenta con un terreno "propicio para tener alguna avería o caída", por lo que es recomendable "no pecar en exceso de confianza, sobre todo en tramos técnicos".

Ha insistido en que se ve a gran nivel pero recuerda que estarán junto a ella en la línea de salida "las mejores en el panorama andaluz".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando