Es Noticia
Punta Umbría, lugar de entrenamiento

Punta Umbría, lugar de entrenamiento

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Reconocimiento de atletas medallistas.
Reconocimiento de atletas medallistas.

Los buenos resultados de algunos atletas en el Campeonato de Europa de Atletismo están afianzando a Punta Umbría como un magnífico lugar de entrenamiento. Han sido varios los corredores que se han preparado en la localidad los que han obtenido medallas en el Europeo de Berlín, entre los que destaca Jakob Ingebrigsten, campeón de 1.500 y 5.000 metros y el español Fernando Carro, plata en los 3.000 metros obstáculos.

Para el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento costero, Juan Iglesias Lago, “desde hace muchos años Punta Umbría es un magnífico lugar de entrenamiento al que llegan los mejores atletas, y los resultados de este Europeo vienen a afianzar nuestra posición”.

Juan Iglesias ha insistido “en las magníficas instalaciones, los recursos naturales y el perfecto clima que tiene Punta Umbría para la práctica deportiva, que siempre ponemos a disposición de los atletas”. Para el concejal de Deportes “esas cuestiones, unido a nuestro trabajo, hace que también ampliemos la temporada turística”.

La pasada primavera fueron varios los atletas que estuvieron entrenando en la localidad que han obtenido medallas. Entre ellos destaca el noruego Jakob Ingebrigsten que ha sido “la sensación del Campeonato de Europa y que estuvo preparándose con sus hermanos a finales de marzo en Punta Umbría”. El corredor noruego, de 17 años, ha sido el vencedor de las pruebas de 1.500 metros y de 5.000 metros. Además, su hermano Henrik obtuvo la medalla de plata en los cinco kilómetros.

Otro de los atletas medallistas del campeonato que han estado en Punta Umbría entrenado este año ha sido el español Fernando Carro, que obtuvo la medalla de plata en los 3.000 metros obstáculos. Carro es uno de los corredores que alecciona Arturo Martín, un entrenador que cada año vuelve con sus pupilos a la localidad.

Punta Umbría también es el lugar elegido por la Asociación Atlética Moratalaz, el club de atletismo más laureado de España, para su preparación. Por sus filas han pasado los mejores atletas nacionales en sus 39 años entrenando en el municipio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando