Es Noticia
El Sirius VI, vencedor de la Regata Huelva-La Gomera

El Sirius VI, vencedor de la Regata Huelva-La Gomera

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Regata Oceánica Huelva-La Gomera.
Regata Oceánica Huelva-La Gomera.

La embarcación Sirius VI de la Armada Española se ha proclamado vencedora en tiempo real de la Regata Oceánica Huelva-La Gomera, en la que ha empleado 90 horas y 46 minutos en completar las más de 750 millas náuticas de la prueba.

El barco patroneado por Jorge Flethes, capitán de navío de la Armada Española, cruzó la línea de llegada a las 7.46 hora canaria de este miércoles tras partir hace 3 días y 19 horas junto con el resto de la flota participante desde la playa de La Canaleta de Punta Umbría (Huelva), informó la Diputación de Huelva en una nota.

Su tripulación compuesta por siete militares y cinco civiles, ha navegado a una media de diez nudos, marcando el ritmo durante toda la prueba y, cuando lleguen el resto de los barcos y los jueces calculen el tiempo compensado, habrá vencedor en División general.

En la prueba participan barcos de diferentes esloras y prestaciones para que éstos puedan competir en igualdad y se establecen una serie de coeficientes correctores.

En segunda posición, navega el Adrián Hoteles que tiene prevista su llegada a puerto en torno a las 22.00 horas de este miércoles y que, si nada cambia, se disputará con el Sirius VI la Carabela de Plata.

El ganador en tiempo real de la competición no podrá superar el récord de la regata, que fijó en la pasada edición el equipo patrocinado por el Puerto de Huelva en un tiempo de 69 horas y media.

Flethes, tras arribar en el Puerto Deportivo de San Sebastián de la Gomera, se mostró feliz y satisfecho por el resultado. "No hemos roto nada, nadie se ha hecho daño y nos hemos divertido", dijo.

Para el patrón, la principal complicación que han encontrado durante la travesía ha sido "localizar el sitio donde se cumpliesen las previsiones exactas de viento, no llegar antes ni después, para así poder sacarle todo el jugo al barco".

Flethes ha destacado el trabajo de su tripulación, que realizó turnos de cuatro horas de guardia y cuatro de descanso, aunque puntualizando que "descansar, se descansaba poco", pues el barco en su interior es hueco y "cualquier maniobra como soltar o cazar escota sonaba abajo como un trueno".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando