Es Noticia
El IES La Orden doblega al Arjonilla tras una gran remontada

El IES La Orden doblega al Arjonilla tras una gran remontada

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Huelva
Jugadores del IES La Orden.
Jugadores del IES La Orden.

Victoria para el recuerdo. El Recreativo Bádminton IES La Orden sumó un nuevo encuentro a su favor en la segunda jornada de la TOP-8 LaLiga4Sports, tras remontar ante el CB Arjonilla en un duelo complicado que se saldó con un resultado de 3-4 para los actuales campeones nacionales.

En esta ocasión, y debido a las bajas de Haideé Ojeda y Kári Gunnarsson, el técnico albiazul, Paco Ojeda, apostó en su alineación por Pablo Abián y Telma Santos en dobles mixtos, Belén Rodríguez y Nerea Ivorra en dobles femenino y Eliezer Ojeda junto a Adrián Márquez en el caso del dobles masculino. Para los individuales, Telma Santos, Nerea Ivorra, Pablo Abián y Jesús Cebey fueron los protagonistas por parte de la plantilla onubense.

El encuentro comenzó con la disputa del dobles mixtos, que enfrentó a la pareja formada por Pablo Abián y Telma Santos, ante Juan Blas Villalta y la recién incorporada, Paula López. En esta ocasión, y a pesar del buen hacer de los recreativistas, el primer punto del marcador lo abrió el conjunto jiennense, tras arrarsar con los visitantes por 21-18 en ambos sets.

En dobles femenino, Nerea Ivorra y Belén Rodríguez se midieron ante Fátima Albín y Paula López en un duelo donde las volantistas del Arjonilla fueron superiores. Así, en el primer set el buen hacer de Belén y Nerea no fue suficiente para doblegar a las locales, que vencieron por un amplio resultado de 21-11. En el segundo set, el IES La Orden perdió un nuevo punto de partido, por 21-14.

En paralelo al dobles femenino se disputó la categoría masculina, en la que Adrián Márquez y Eliezer Ojeda no pudieron hacer frente a Juan Blas Villalta y Miguel Barbado. En el primer set, los jiennenses se impusieron por un ajustado 21-19, y a pesar de que los albiazules consiguieron ganar en el segundo set por 16-21, el Arjonilla arrasó una vez más con el tercer set, en el que repitieron resultado por 21-19. Con los tres dobles ganados, el conjunto de Lucas Carmona se perfilaba como vencedor de la jornada a falta de un punto.

En los individuales, Telma Santos y Jesús Cebey volvieron a meter en el encuentro al IES La Orden. En primer lugar, la portuguesa disputó un partido sin grandes complicaciones ante Carla Moyano. Así, en el primer set ganó por 12-21, mientras que en el segundo set doblegó a su rival por 7-21. Por su parte, Jesús Cebey superó al técnico y jugador del Arjonilla, Lucas Carmona, por un resultado de 8-21 y 12-21 a favor del onubense.

Con 3-2 en contra del IES La Orden, el partido se decidió en los dos últimos individuales y a pesar de que todo indicaba lo contrario, los de Paco Ojeda reaccionaron de la mejor forma posible. De esta forma, Nerea Ivorra superó a Fátima Albín en el primer set con una amplia diferencia de 6-21 que remató en el segundo set, por 11-21. El desempate llegó de la mano de Pablo Abián. El excepcional volantista no dudó e hizo muestra de su calidad ante Miguel Barbado, al que venció por 16-21 y 8-21 en el primer y segundo set, respectivamente.

Tras una gran remontada por parte del cuadro recreativista, el IES La Orden suma su segunda victoria fuera de casa y espera obtener la primera en su feudo, que visitará por primera vez en la temporada el próximo 6 de octubre.

Al término del encuentro, Paco Ojeda manifestó que "ha sido una victoria muy trabajada y complicada, aunque creo que justa, por el marcador y por el mérito de los jugadores durante el partido. En la disputa de los individuales la plantilla no se vino abajo, sino que reaccionó de la mejor forma posible. Estamos muy contentos, tenemos que aprender y salir mucho más fuertes en los dobles porque en casa del rival siempre es más complicado. En general tenemos que estar orgullosos porque seguimos arriba una jornada más".

Con respecto a la valoración del equipo, Nerea Ivorra apuntó que "el encuentro ha sido muy duro porque nos ha faltado el control del volante en los dobles, aunque por pequeños detalles hemos sabido remontar en los individuales. Estábamos concentrados, nos hemos unido y al final hemos conseguido esta victoria, que es lo que verdaderamente importa".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando