Es Noticia
García-Caro dice que el Mundial de Doha será "muy duro"

García-Caro dice que el Mundial de Doha será "muy duro"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Laura García Caro.
Laura García Caro.

La marchadora internacional onubense Laura García-Caro manifestó este miércoles a EFE que el próximo Campeonato del Mundo, que se celebrará en Doha en septiembre de 2019, será "muy duro" para las pruebas de fondo, entre las que se encuentra la suya, los 20 kilómetros marcha.

La deportista de Lepe (Huelva) viene de estar concentrada en Doha con el grupo de entrenamiento del técnico José Antonio Quintana y explicó que han podido comprobar "el gran porcentaje de humedad y las altas temperaturas" existente.

El objetivo de esta concentración era conocer las condiciones con las que competirán en un año y señaló que profesionales de Catar, como médicos y fisiólogos, y los de la selección española, junto con los entrenadores, están debatiendo cuál será "la preparación ideal para una prueba de tales características".

"Hicimos simulaciones para ver nuestras sensaciones y la pérdida de líquido era real", resaltó García-Caro, que afronta una temporada con el propio Mundial y la Copa de Europa de Marcha como grandes objetivos, que complementará con la disputa de pruebas de la Challenge Internacional.

Ahora su preparación se centra hacer "muchos kilómetros", dar prioridad al trabajo de la fuerza, "fundamental" para prevenir lesiones", y entrenar con tranquilidad de cara a la Copa de Europa, para la que ya está clasificada tras su actuación en el Europeo de Berlín.

De la Copa de Europa, en la que fue hace dos años bronce individual y oro por equipos, comentó que es una competición a la que tiene "especial cariño", y que tanto ahí como el Mundial su meta es "escalar hasta el podio".

"Busco seguir mejorando y sacar mi mejor versión, que creo que llegará en estos próximos años", expresó la onubense, que agregó que cada nueva temporada se conoce "más y mejor, a nivel físico y mental", algo "clave" para sacar "el máximo rendimiento". 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando