Es Noticia
El IES La Orden arrolla al Oviedo (7-0) en el arranque

El IES La Orden arrolla al Oviedo (7-0) en el arranque

DMQ

El Club de Bádminton del IES La Orden ha comenzado con fuerza la temporada en la Liga Nacional de División de Honor de bádminton ante uno de los recién ascendidos, el CB Oviedo. El objetivo era no dejarse sorprender por un equipo asturiano que podría haber venido a Huelva a dejar su impronta, pero que sin embargo ha estado flojo por lo que los de la barriada de Santa Marta no han tenido que pisar el acelerador para imponerse por un contundente 7-0 sin perder un solo set. 
Los técnicos onubenses han mantenido en la alineación al grueso de las parejas y jugadores individuales que la temporada pasada le llevaron al subcampeonato, han probado un dobles mixtos diferente y han debutado Sylvinna Kurniawan y Jesús Cebey con victoria. Todos los partidos se ganaron en dos sets; la pareja de dobles mixtos formada por Ana Mª Martín y Eliezer Ojeda consiguieron la primera victoria de la jornada ante la catalana del Oviedo Laia Oset y Alberto Zapico por 21-12/21-13.  
En los dobles masculinos y femeninos las parejas onubenses fueron las habituales de la temporada pasada: Eliezer Ojeda y Hendry Winarto derrotaron a Alberto Zapico-Daniel Sánchez en dos claros sets 21-16/21-8 y Ana Mª Martín- Carolina Marín derrotaron a María Vijande y Laia Oset por un clarísimo 21-9/21-16. 
En los individuales dos debutaba Sylvinna Kurniawan, que no tuvo ningún problema en infligir una severa derrota a Tamara Valcárcel por 21-4/21-8 y Jesús Cebey igualmente venció por un abultado resultado (21-5/21-12) a Jaime González. 
Su jugador nº 1, el albaceteño Daniel Sánchez, hizo trabajar un poco a Hendry Winarto para llegar a un 21-14/21-10 y Carolina Marín iba camino de un tanteo similar; ganó el primero 21-10 y cuando vencía por 20-13 en el segundo se dejó ir, enviando numerosos volantes fuera para cerrar el encuentro con un 21-19 que da los primeros tres puntos al IES La Orden y lo que es también importante sin ningún partido ni set en contra. 
Da la impresión que el Oviedo no creyó nunca en sus posibilidades de derrotar a los onubenses porque no alinearon ni al guatemalteco Rodolfo Ramírez ni a los dos fichajes ingleses, pero el IES La Orden hizo su trabajo y cumplió con creces el objetivo de la primera jornada, por lo que estará en la cabeza de la clasificación. 
El próximo encuentro, también en casa, el sábado 26 de septiembre, será un plato fuerte, puesto que todo parece indicar que, si no hay sorpresas, los madrileños del Torrejón-Saglás-Paracuellos y el IES La Orden se jugaran la primera plaza del grupo B.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando