Es Noticia
Flores: "Estar arriba en una liga tan competitiva tiene mucho mérito"

Flores: "Estar arriba en una liga tan competitiva tiene mucho mérito"

DMQ

La primera vuelta que ha firmado el CB Cajasol Pedro Alonso Niño de Moguer mantiene vivas todas las esperanzas e ilusiones del entorno del club para lograr el ansiado regreso a la División de Honor Plata, pero además ha avalado la labor del técnico José Flores Rodríguez (Sevilla, 1978), que en 13 encuentros y muchas horas de trabajo ha demostrado ser un entrenador a la altura de la exigencia de la entidad amarilla. El preparador sevillano se ha ganado a la plantilla con sus sistemas de entrenamiento y métodos psicológicos y ha armado un equipo competitivo, cargada de confianza y carácter ganador, devolviendo así la confianza depositada en él por parte de la directiva y el apoyo incondicional de la afición. En las siguientes líneas hace balance de unos meses intensos de competición y alza la mirada hacia el camino que le queda por recorrer.
- El club ha acabado la primera vuelta como segundo y con números similares a los del último ascenso ¿Tiene margen de mejora?
- Creo que tenemos todavía un gran margen de mejora. se pueden hacer las cosas mejor y en eso vamos a trabajar, partiendo desde cada uno. Todos nos tenemos que centrarnos en nosotros y pensar en el comportamiento que tenemos a todos los niveles para tratar de ver en qué podemos mejorar. De la suma de todo eso saldrá beneficiado el equipo, que con la mentalidad y la concentración de siempre seguro que hará bien las cosas.
- ¿Esperaba que la liga tuviera este nivel y poder estar arriba visto su desarrollo?
- Esta liga es muy complicada. Cada partido es muy duro, es muy difícil de ganar y por eso estar arriba tiene un mérito tremendo. Sabemos que jugando a medio gas es imposible ganar en esta liga y que todos los rivales te pueden sorprender. Una de las claves de los buenos resultados que hemos obtenido es que hemos sido capaces de sumar en campos muy difíciles, porque hemos sabido entender que cada partido requiere de mucha concentración y trabajo. En este sentido, espero que nadie piense que porque hayamos acabado la primera vuelta segundos, lo que queda vaya a ser un paseo. La Liga nos está demostrando que cualquier resultado se puede dar y que en cada partido hay que luchar y estar al máximo para ganar. Me preocuparé de que mis jugadores tengan esa mentalidad y  de darle mérito a la segunda plaza porque cada partido nos ha costado mucho.
- A su juicio, ¿qué es lo mejor y peor que ha ofrecido el PAN Moguer tras 13 jornadas?
- En el capítulo de lo mejor hay bastantes cosas. Una de las que más valoro es que el equipo ha respondido muy bien ante situaciones complicadas y que cada vez ha ido mucho mejor en ese sentido. En cuanto a las cuestiones de juego el equipo ha ido asimilando bien todo lo que yo quería y además los jóvenes han ido entrando bien en el grupo, que era otra de mis intenciones. Lo peor han sido las lesiones, porque tenemos una plantilla corta y a veces se nos han juntado varias bajas en un mismo momento. Otro aspecto negativo ha sido que nos atascamos en ataque, pero sabemos que hay que seguir trabajando para mantener lo bueno y para mejorar lo menos bueno.
- ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades que ha detectado en el equipo?
- El trabajo defensivo y la portería son nuestra principal baza y han funcionado muy bien a lo largo de toda la liga. Nuestro mayor defecto está en el ataque posicional. A veces nos atascamos y nos cuesta encontrar el gol y en esos momentos tenemos que ser capaces de no arriesgar tanto y no acumular errores.
- ¿Cree que es necesario realizar algún fichaje para reforzar la plantilla?
- Tenemos una plantilla corta, pero los que están rinden a un gran nivel. El tema de los fichajes se estudiará, pero depende de la disponibilidad económica del club. Lo que está claro es que si se produjera alguna baja o alguna lesión tendríamos que traer a alguien.
- ¿Considera al Ángel Ximénez alcanzable en algún momento de la temporada?
- Tiene una gran plantilla y está en un momento de forma bastante bueno. Empezaron ganando con complicaciones, sufriendo mucho y después poco a poco ha mejorado hasta vivir un gran momento. Considero que la liga es muy larga y que tendrán salidas complicadas, tienen que venir aquí, y no nos descartamos para ir a por ellos. Están a nuestro alcance y lucharemos hasta el final por ser primeros.
- Haciendo balance personal, ¿qué le ha supuesto tomar las riendas de este proyecto?
- Es una gozada, porque el nivel de exigencia es muy alto. Hay un equipo muy profesional, con jugadores de calidad y me exijo mucho a mí mismo. Me supone algo negativo en el aspecto familiar,  porque veo poco a mi mujer y mis hijos y sin la ayuda de mis padres y mis suegros no sería posible llevarlo todo adelante, pero la verdad es que me siento un privilegiado por haber llegado a este club y ser su entrenador.
- ¿Cómo está siendo su relación con la plantilla, la directiva y la afición?
- Mi relación con los jugadores es estupenda y me siento muy orgulloso de poder entrenar a estos jugadores. Me están ayudando mucho y yo estoy trabajando con la mentalidad de ayudarles a ellos también. Con la directiva las cosas también van bien. A quien más trato es al presidente Manuel Morales y a Tere Ollero, la delegada, y aunque no siempre coincidimos, porque cada uno tiene su punto de vista y eso es normal, la relación es buena, como con la afición. Las personas con las que estoy teniendo contacto siempre me han tratado perfectamente y me han dado mucho cariño.
- ¿Estos días festivos están siendo de deconexión total para el equipo o se va a realizar algún tipo de entrenamiento?
- Estos días van a ser un descanso físico y mental tanto para los jugadores como para mí. Personalmente este tiempo me sirve para reflexionar sobre muchas cosas que tenemos que mejorar, además de dar retoques a la planificación de los meses de competición que nos quedan por delante.
- ¿Qué le pide al 2011?
- En primer lugar que nos respeten las lesiones y que consigamos el objetivo que nos planteamos a principio de temporada. Sabemos que nos costará mucho, pero nos vamos a esforzar lo que haga falta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando