Es Noticia
Más de 90 equipos participarán en la primera Gañafote Cup

Más de 90 equipos participarán en la primera Gañafote Cup

DMQ
Foto autor
El Desmarque Huelva
Presentación de Gañafote Cup
Presentación de Gañafote Cup



La primera Gañafote Cup ha comenzado esta mañana a andar en la capital onubense, sede institucional del Torneo del Descubrimiento, que se jugará esta próxima Semana Santa en los Lugares Colombinos: Palos de la Frontera, Moguer y San Juan del Puerto.

Ya están confirmado 90  equipos en las tres categorías, quienes visitarán la provincia del 8 al 14 de abril, contando con más 1.500 niños participantes y más de 5.000 visitas. Los alojamientos se concentran en torno al municipio costero de Mazagón, donde se encuentra el hotel de concentración de los deportistas, el hotel Martín Alonso Pinzón.
La Casa Colón ha reunido, como hizo, para acoger el nacimiento del Recre hace más de cien años; el nacimiento de un evento que cuenta con el apoyo institucional de los Ayuntamientos sedes, de la Diputación Provincial y de patrocinadores como Syrsa, Pepsi, Cuna de Platero, Onuclean, Suministros Cruzgomez, Autoparts, Atracciones La Cinta, Grupo Japón, Gonzalva, Joga, Fixio, H-Gip Inmo, El Golpe, Balboa Fresh, Masajes MAC, Dolmen de Soto, Teansportes Rodríguez, Moodsport, Comunicatura, Videomax o AER Fotografías.
Equipos como el Real Betis, el Málaga FC, el Arsenal, UD Almería, Alcorcón, Cádiz CF, Real Club Recreativo de Huelva, Real Murcia o el Córdoba FC; a los que se sumarán los equipos más potentes del panorama andaluz y onubense; lucharán por conseguir la victoria en el primer torneo del Descubrimiento, la Gañafote Cup. ‘Gañafote’ pretende ofrecer una serie de torneos, actividades y formación, en torno al deporte, con especial relevancia en la cantera, poniendo en valor a futuras promesas.
En palabras del director de ‘Gañafote’, Joaquín Rasco, “todo está ya preparado”. El torneo, “ya ha echado a andar gracias a todos los apoyos que estamos recibiendo”. Entre los apoyos, también la presencia hoy de exfubtolistas como Isabelo Ramírez o el presidente de la Federación Onubense de Fúbtol, José Antonio Fernández.
 
 
 
Junto a ellos, los concejales de Deportes de los Ayuntamientos de San Juan, Moguer, Palos y Huelva. Todos ellos han destacado la unidad para lograr apostar por un torneo que tiene en el fútbol base su principal referente.  La concejal onubense, María José Pulido, ha destacado que es un placer para la ciudad traer un atractivo más en Semana Santa.
 
En cuanto al torneo, habrá tres categorías: pre-benjamín, benjamín y alevín. El plazo de inscripción está aún abierto a través de la web www.gañafote.com y aún quedan plazas en todas las categorías. “La idea es hacer un torneo en el que todos los niños sean ganadores, aunque, la competitividad será una de las claves del trofeo”, concluye Rasco.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando