Es Noticia
Cumpleaños infeliz del PAN Moguer (29-31)

Cumpleaños infeliz del PAN Moguer (29-31)

DMQ
Foto autor
El Desmarque Huelva
Lance del partido del PAN Moguer
Lance del partido del PAN Moguer



Pocos clubes en Andalucía pueden presumir de haber cumplido 45 años en un deporte en el que la crisis se ha cobrado muchas víctimas. Uno de esos supervivientes en el Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer, que alcanzó esta cifra este domingo día del padre, sin poder celebrar con una victoria el cumpleaños. El club amarillo no tuvo su día, los árbitros tampoco y el rival, que venía en un mal momento, fue el más efectivo y venció 29-31 para seguir aspirando a la fase de ascenso.

El equipo amarillo vio cortada su racha de cinco victorias consecutivas en casa y tres encuentros sin perder y vuelve a tener a tres puntos la salida del descenso. Al contrario que en duelos anteriores la intensidad defensiva no fue tan alta, hubo muchas imprecisiones y poco juego fluido y rápido y contrataques y en los lanzamientos erró demasiado. También lo hizo su rival, pero dentro de la medianía del choque fue más efectivo y supo imponer su tempo de partido, con ataques largos y al borde del pasivo, que los árbitros permitieron.  
El PAN Moguer comenzó el encuentro mejor que Aguilar y se colocó 4-1 pasados los primeros cinco minutos de partido con goles de Gonzalo Álvarez y Dani Podadera y con Emilio Guerrero comenzando a entonarse entre los palos. Pero Aguilar demostró que es un equipo de la zona alta y con relativa rapidez se colocó 4-4 en el segundo parcial, con Padilla como destacado.
El equipo local logró mantener una renta de dos goles, pero el portero rival hizo de las suyas y también hubo excesivas pérdidas de balón e imprecisiones. Pesaba algo la responsabilidad en ambos equipos, que se jugaban mucho. Había mucha precipitación, algo en lo que caía el equipo amarillo, que buscaba actuar con rapidez.
Aguilar, con Nilo Fandiño al alza, también recurría al contrataque en cuanto podía aprovechando errores amarillos, aunque especialmente trató de imponer su ritmo lento, que contagiaba al PAN.  Empató 8-8 en el minuto 18, lo que provocó el tiempo muerto del técnico amarillo Máximo Gutiérrez. Después se fue 8-10 sembrando dudas en el equipo moguereño, que acumulaba muchos fallos en ataque.
A dos minutos para el descanso Aguilar alcanzó su máxima diferencia, de tres goles (11-14), pero el equipo no se vino abajo y en un último minuto magistral a la contra hizo el empate, con tantos desde el extremo derecho de Sergio Cruzado y Dani Podadera.
En el arranque del segundo periodo el equipo cordobés continuó imponiendo su ritmo lento, con ataques largos y siempre al borde del pasivo. Frente a eso el PAN Moguer no tenía la intensidad habitual y encadenaba despistes e imprecisiones, pero aún así con coraje iba igualando el marcador a rachas.
Ninguno de los dos equipos terminaba de estar fino y por ello la igualdad era la tónica, aunque Aguilar llevaba la iniciativa. El equipo visitante volvió a irse tres goles arriba 18-21, pero de nuevo el PAN Moguer se esforzó en neutralizar la diferencia. Estuvo varias veces a un gol de empatar tras los tantos de Sergio Cruzado, Dani Podadera e Isaac Cumbreras.
A siete minutos para el final el equipo moguereño tuvo que andar el mismo camino de nuevo. Con tres goles abajo Sergio Cruzado sacó el cañón, pero contestó desde el extremo Aguilar. Dani Podadera con un doblete a menos de cinco minutos volvió a acercara los amarillos, pero Aguilar marcaba en cada ataque y el 26-30 cayó a dos minutos. La derrota se mascaba pero el PAN seguía luchando, presionando a toda la pista, pero ya como más pudo hacer y cayó 29-31. Le toca no desfallecer para alcanzar su objetivo.
FICHA TÉCNICA:
PAN MOGUER: Emilio Guerrero y Fran Garrido (p), Gonzalo Álvarez (5), Alejandro Capelo (1), Sergio Cruzado (7), Isaac Cumbreras (2), Javi González (2), Alejandro Jiménez (2), Esteban Medina (0), Salva Piosa (0), Dani Podadera (9), Álvaro Quintero (0), Antonio J. Rodríguez (1), Fernando Sánchez (0), Santiago Sánchez (0)
BM AGUILAR: Alfonso Díaz (p), José Javier Abad (3), Agustín Avilés (1), Francisco Javier Cerezo (3), Niño Fandiño (6), Paco García (2), Antonio Jesús Mendoza (5), Antonio José Ortega (4), José Manuel Padilla (3), José Fernando Torres (0), Rafael Triviño (4), Ramiro Triviño (0). 
ÁRBITROS: Mario Menchén Pérez y Pedro Villa Llanes (CA Andalucía). Excluyeron con dos minutos a Isaac Cumbreras y Javi González en los locales; en los visitantes a Agustín Avilés y Antonio Jesús Mendoza.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-1, 5-4, 7-6, 8-8, 11-12, 14-14, DESCANSO, 17-17, 17-18, 18-20, 21-23, 24-27, 29-31.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada en el grupo F de la Primera Nacional, disputado en el Pabellón Zenobia Camprubí de Moguer.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando