Es Noticia
Jenny Benítez lleva al filial del Sporting al liderato

Jenny Benítez lleva al filial del Sporting al liderato

DMQ
Foto autor
El Desmarque Huelva

Reportar vídeo

Tras el parón por los compromisos internacionales, no solo se reanudó este fin de semana la competición en la Liga Iberdrola sino también en la Segunda División Femenina. El Fundación Cajasol Sporting B, que desde este verano dirige Jenny Benítez, es el equipo de moda en el grupo IV en este comienzo de temporada con tres victorias en tres jornadas y una propuesta de juego que ha encandilado a los seguidores del segundo equipo sportinguista.

 
Uno de los secretos es el grupo de jugadoras que ha formado Jenny Benítez: "un buen equipo", según la entrenadora, con "incluso niñas que todavía no pueden debutar con 14 años y jugadoras del C. Estamos haciendo un buen grupo, un buen equipo y aquí todas las queremos metidas dentro del equipo porque para nosotros son importantes". De hecho, para Jenny Benítez "un equipo depende de todas y cada una de sus jugadoras, jueguen o no", al tiempo que destacaba la semana de trabajo realizada por su plantel.
El otro secreto el "cuerpo técnico muy extenso" que la excapitana del primer equipo tiene a su alrededor, con Paqui López de segunda entrenadora, Laura Tenorio como delegada, Irene Pérez como ATS, José Mora como preparador físico y José Cáceres como psicólogo, entre otros. Todos "han venido a ayudar y a apoyarnos y la verdad es que no solo somos una cabeza, yo soy a lo mejor la que pone a las jugadoras a jugar, pero somos todos y las buenas relaciones con Antonio Toledo y las conversaciones durante la semana con él hacen que incluso él me de consejos y yo a él", lo que redunda en beneficio del club. Prueba de ello fue el propio técnico como la presidenta Manuela Romero se desplazaron el sábado a Pozoblanco para apoyar y seguir al segundo equipo sportinguista.
Este fin de semana las canteranas vencieron por 2-4, con goles de Natalia (2), María Romero y Diana, en un duelo vibrante, en el que "supimos sufrir y sacar los tres puntos" al hasta ahora tercer clasificado, el Pozoalbense. Las onubenses llegaban segundas y acabaron la jornada como líderes en solitario tras el empate del Málaga, que comandaba la clasificación hasta la semana pasada, en Granada. El Fundación Cajasol Sporting B seguirá "remando hacia un mismo objetivo", yendo partido a partido y buscando estar lo "más arriba" posible de la clasificación, para no perder el hilo de cara a una futura reestructuración de la categoría.
Todo ello, además sin olvidar la formación de jugadoras para el primer equipo, algo que tienen en cuenta también desde el primer plantel: "las chiquillas del B cada vez lo están haciendo mejor, vienen muy fuerte y, bueno, la competencia sana es algo muy bueno para los equipos", decía la capitana, Anita Hernández, sobre las canteranas onubenses tras la victoria del primer equipo ante el Espanyol.
El Fundación Cajasol Sporting B recibirá el próximo sábado en la 4ª jornada de liga en el grupo IV de Segunda División al C.D. Hispalis en los campos federativos de La Orden a partir de las 19:00 horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando