Es Noticia
El Enrique Benítez vuelve a vencer en Huelva (96-79)

El Enrique Benítez vuelve a vencer en Huelva (96-79)

DMQ
Foto autor
El Desmarque Huelva
Lance del partido en el Andrés Estrada | Clara Verdier
Lance del partido en el Andrés Estrada | Clara Verdier

El Enrique Benítez ha logrado una holgada victoria en Huelva ante el Plasencia (96-79). Se presentaba un partido de tú a tú, un duelo de poder a poder.

 
Quinteto normal en Huelva y Plasencia intentaba sorprender jugando con tres jugadores altos desde el comienzo: Kostic, Atkinson y Espadiña. Las defensas no podían con los ataques y se sucedían los guarismos en los marcadores. Todo era igualdad en el primer periodo, pero con muchos puntos por parte de uno y otro. No era normal en la defensa de Huelva, pero Plasencia apostaba por ello, jugadas rápidas y defensas muy desordenadas. Las rotaciones en Huelva eran las normales, Plasencia hacía muy pocas. Final del primer periodo, 26 iguales.
En el segundo acto y con algunas rotaciones en Plasencia, los de negro y albero comenzaron a abrir brecha en el marcador con distancias entre ocho y doce puntos. Estaba claro que los extremeños no podían cambiar demasiado, su plantilla es corta... y se notaba en demasía. El festival anotador no paraba en este segundo periodo, pero ahora no había igualdad en el marcador, Huelva siempre estaba arriba. Final al descanso 59-48. Un luminoso con demasiados dígitos, los dos equipos se dedicaban al ataque pero no a la defensa. Algo no muy normal en el equipo local.
En el intermedio los dos equipos intentaron reflexionar y ver que solo con ataques no se podía ganar. Los de Plasencia, no dudaron en atacar todavía con más insistencia y con más intensidad en todo el campo. Por un momento llegó Adepla a estar a cinco puntos en este periodo, pero siempre con los mismos jugadores. Huelva había rotado a todos y sus estandartes estaban sentados respirando y descansando esperando la batalla final. A pesar de los arreones de este tercer periodo, Huelva tenía ventaja en el electrónico: 73-66. Todo quedaba para el periodo final..... como siempre.
.... Y aquí CDB Enrique Benítez demostró porque su mejoría en este tramo de la liga, domina, convence, vence y remata.., no hay lugar a dudas. El parcial final de 23-13 no deja las dudas en el aire. Defensa agresiva (con gente en la cancha fresca.., mirad estadísticas), ataque sibilino dedicado a buscar a sus americanos en racha y a dañar todo el resquicio que dejara Plasencia. Es un equipo, el de negro y albero, que cada día va a más y sabe estar en la pista. En este último periodo sin lugar a dudas apareció la figura inconmensurable de Jeremiah Davis, haciendo todo lo que un jugador atacante debe de hacer.
Huelva.- 96.- Miguel Mora (4), Ricardo Vilches (0), Jose A. Pizarro (2), Álvaro Romero (3), Pablo Hitos (9), Julio Granados (0), Juli H. López (8), Ful Casanova (14), Jeremiah Davis (29), Nacho Romero (10), Colton Lewis (17) y Jesús Hernández (0).
Adepla Plasencia.- 79.- David Atkinson (16), Charles Yassi (0), David Espadiña (9), Franco Acosta (0) Daniel García (0), Antonio Crespillo (0), Dusan Kostic (19), Eduardo Chacón (0), Veiux Ngouda (0), David Rubio (13), Sebastián Villegas (0), y Pablo Gracia (22)
Incidencias.- Más de 800 espectadores en las gradas del Andrés Estrada. Al comienzo del partido los dos equipos posaron con carteles en contra de la Violencia Machista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando