Es Noticia
El ‘Clásico’ será protagonista de la séptima jornada

El ‘Clásico’ será protagonista de la séptima jornada

DMQ
Foto autor
El Desmarque Huelva
Previa del Rinconada-IES La Orden | Clara Verdier
Previa del Rinconada-IES La Orden | Clara Verdier



El Recreativo Bádminton IES La Orden encara este sábado la séptima jornada de la Liga Nacional de División de Honor ante el CB Rinconada. El partido, clásico del bádminton nacional y catalogado por la Federación Española como “encuentro de la jornada”, tendrá lugar en el Polideportivo Fernando Martín a partir de las 17:00 horas.

Con el objetivo claro de vencer por tercera vez consecutiva fuera de casay llevarse los tres puntos ante un rival complicado, el técnico del conjunto onubense, Paco Ojeda, dispondrá de todos sus jugadores disponibles para una de las citas más importantes de la Liga, en la que la alineación volverá a ser clave en el resultado.
Segundos en la clasificación con un total de 12 puntos e igualado con el CB Oviedo, los recreativistas se sienten cómodos fuera de casa, y han logrado pleno de victorias en los dos partidos disputados a domicilio, en primer lugar ante el Granollers (6-1) y posteriormente frente al CB Pitiús (4-3). Por su parte, el CB Rinconada llega a la cita como cuarto en la clasificación con 9 puntos tras caer derrotado ante el Oviedo y el Pitiús en dos de las cinco jornadas que ha disputado y a tan solo una victoria del IES La Orden.
En este sentido, Paco Ojeda ha declarado que “es un partido bastante abierto y emocionante, como todos los partidos que jugamos contra Rinconada desde hace nueve años, en los que ambos estamos siendo los grandes dominadores del bádminton nacional. Ahora mismo estamos primeros junto a Oviedo y nuestro rival intentará derrotarnos para estar al mismo nivel, pero intentaremos mantener la distancia e incluso incrementarla si ganamos el sábado”.
Uno de los pilares fuertes para el IES La Orden estará en la grada, ya que una marea albiazul se desplazará hasta San José de la Rinconada para animar a su equipo y que se sientan como en casa. Así, los aficionados viajarán junto al conjunto onubense por un precio simbólico de 1€ que incluye la entrada al partido y que tendrá como lugar de salida la Asociación de Vecinos Los Desniveles, a partir de las 15:00 horas.
Por este motivo, Ojeda ha señalado que “desde hace unos años parece que hemos encontrado el camino para ganarles en su casa y gran parte del mérito lo tiene el público, ya que nos anima de forma incansable y hace que nos sintamos fuertes. Es fundamental para nosotros, por eso contamos con su apoyoy los animamos a disfrutar de un partido como este”.
Frente a ellos hará de anfitrión el CB Rinconada, que prepara su terreno para recibir al IES La Ordenconsciente de que una victoria supondría estar al nivel de los onubenses en cuanto a la clasificación. En este sentido, las estadísticas demuestran la calidad sobre el tapiz de los de Antonio Molina, que cuentan con pleno de victorias en dobles mixtos y cuatro victorias de las cinco disputadas en dobles masculino y femenino. A ello, se suma la presencia de destacables volantistas como Laura Molina, Heather Olvery Juan Manuel Fernández; que complicarán el paso a los recreativistas.
Haideé Ojeda, jugadora del IES La Orden, ha destacado que “Rinconada es nuestro eterno rival, un derbi ante uno de los equipos más fuertes de la competición. Esta es una victoria por la que vamos a luchar y que además es muy importante para ambos porque tenemos la oportunidad de contar con solo una derrota y estar arriba en la clasificación, mientras que ellos saldrán con el objetivo de llevarse los tres puntos e igualarnos”. Asimismo, ha puntualizado que “será un partido muy bonito de ver porque tenemos una rivalidad sana, aunque complicado porque iremos a por todas. Aun así, la afición es nuestro máximo apoyo y tenerlos en Rinconada es un gran punto a favor para nosotros”.
En paralelo a este encuentro, se disputarán el Oviedo-Benalmádena y el Granollers-Pitiús, que pondrán fin a la séptima jornada de Liga.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando