Los errores condenan al Sporting ante la Real Sociedad - ElDesmarque Huelva
Secciones
Patrocinado por

Los errores condenan al Sporting ante la Real Sociedad

Reportar vídeo

El Fundación Cajasol Sporting ha caído derrotado por 1-3 en casa ante la Real Sociedad. El partido comenzó siendo muy poco vistoso pero con relativo dominio de las onubenses, que tuvieron más ocasiones que el rival, como un centro centro de Analu que desvió en el despeje Beristain a córner (6'), o un pase en profundidad de Ngo Mbeleck a Francisca Lara, cuyo disparo repelió Mariasun (13').
 
A las bajas que ya arrastraba el conjunto de Antonio Toledo para este encuentro se unió en el minuto 33 Sandra García, cuya vuelta a la titularidad acabó a la media hora por una lesión en el sóleo, por lo que Antonio Toledo tuvo que desplazar al eje de la zaga a Elena Pavel y colocar a Irene Rodríguez en lateral derecho. A partir de ahí, una ocasión para cada equipo: un disparo desviado de la Real Sociedad (37') y una falta de Etxezarreta que colgó Elena Pavel y despejó la zaga txuri-urdin (43').
 
La segunda parte comenzó con un córner que sacó cerrado Elena Pavel y detuvo Mariasun, mientras que avisó la Real Sociedad con una jugada de Nahikari García que acabó en saque de esquina (59'). Sin embargo, el equipo onubense consiguió lo más difícil, que era adelantarse en el marcador: un balón de Francisca Lara a Analu lo aprovechó la guatemalteca para batir en la salida a Mariasun. Analu tuvo una oportunidad más tras el tanto, pero su centro, casi sin ángulo, lo detuvo la guardameta.
 
A partir de ahí reaccionó el equipo vasco y avisó con un disparo de falta al travesaño. En el ecuador de la segunda mitad Claudia Zornoza empató de un disparo lejano que sorprendió por alto a Sara Serrat y a partir de ahí se descompuso el Sporting, que acabaría encajando dos goles más. La propia Claudia dispuso de un mano a mano un minuto después del gol que Sara Serrat salvó con el pie, pero en el minuto 71 Nahikari se plantó delante suya e hizo el 1-2 a pesar de que Sandra Bernal buscó salvar el balón sobre la línea sin éxito.
 
El conjunto donostiarra cerró el marcador a 16 minutos del final con un nuevo disparo de Claudia Zornoza que sorprendió a Sara, esta vez desde el pico izquierdo del área según el ataque visitante. A partir de ahí solo un par de ocasiones, un posible penalti de Ramajo por empujón a Alicia cuando ésta intentaba cabecear en el punto de penalti un centro de Analu (83') y un disparo de Irene desviado (89').
 
El Fundación Cajasol Sporting ya piensa en revertir la racha de dos derrotas consecutivas y acabar el año 2017 en casa con victoria, ya que por caprichos del calendario por tercer fin de semana consecutivo jugará en los campos federativos de La Orden. Será el domingo 17 de diciembre, también a las 12:15 horas, en el partido en el que recibirá al Real Betis Balompié.
 
FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara Serrat, Elena Pavel, Sandra García (Irene Rodríguez, 33'), Cinta Rodríguez, Sofía Hartard (Marina Steindl, 77'), Carol (María Romero, 73'), Francisca Lara, Castelló, Ngo Mbeleck (Alicia, 77'), Sandra Bernal y Analu.
 
REAL SOCIEDAD: Mariasun Quiñones, Sandra Ramajo, Itziar Gastearena, Ane Etxezarreta, Nahikari García (Eizaguirre, 81'), Naiara Beristain (Michi Goto, 73'), Claudia Zornoza, Chini Pizarro (Leire Baños, 87'), Paola Soldevila, Nuria Mendoza y Bea Beltrán (Manu Lareo, 58').
 
GOLES: 1-0 Analu (61'). 1-1 Claudia Zornoza (68'). 1-2 Nahikari García (71'). 1-3 Claudia Zornoza (74')
 
ÁRBITRA: González Sánchez (c. castellano-leonés). Amonestó a las locales Sandra Bernal (55') y María Romero (79') y a la visitante Bea Beltrán (58')
 
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en los campos federativos de La Orden ante unos trescientos espectadores. Antes del inicio del mismo nuestros equipos realizaron un emotivo homenaje a Luis Fernández, conductor del autobús de las expediciones del Fundación Cajasol Sporting hasta su reciente jubilación.

Un contenido de:
El Desmarque Huelva

Lunes, 11 de diciembre de 2017. 13:03
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *