Es Noticia
Más de 300 corredores participan en la VIII carrera 'La salud mental con el deporte'

Más de 300 corredores participan en la VIII carrera 'La salud mental con el deporte'

DMQ
Foto autor
El Desmarque Huelva
Meta de la carrera de Feafes.
Meta de la carrera de Feafes.
La octava edición de la carrera popular 'La salud mental con el deporte' se ha celebrado en Huelva en la mañana de este domingo con la participación de más de 300 corredores, que se han dado cita a las 10,00 horas en el Estadio Iberoamericano de Atletismo.

 
La Diputación de Huelva ha explicado en una nota de prensa que la prueba ha partido desde el mismo estadio para recorrer un circuito urbano de 8,630 kilómetros por las calles de la ciudad, donde se ha podido "disfrutar de un fenomenal ambiente y acompañamiento de la ciudadanía durante el paso de los corredores".
En esta edición, la carrera ha contado con varias novedades como el cambio del recorrido y la distancia del circuito urbano, reduciéndose en un kilómetro, así como la fecha de celebración, cambiada de mayo a febrero, "lo que ha supuesto una mayor participación de corredores".
La diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez, ha destacado el carácter "deportivo y solidario" de la prueba, organizada por Feafes-Huelva y el Área de Deportes de Diputación, con el objetivo de informar y sensibilizar a la opinión pública sobre esta enfermedad y fomentar la promoción de hábitos de vida saludables entre la ciudadanía en general y el colectivo de personas afectadas.
Además, Vélez ha agradecido "el trabajo que Feafes-Huelva viene realizando en sus más de 25 años de vida dedicados a reivindicar la mejora de la asistencia social y sanitaria de este colectivo, que contabiliza más de 20.000 personas diagnosticadas en la provincia".
Por su parte, el diputado de Deportes, Francisco Javier Martínez Ayllón, también ha resaltado la consolidación de la carrera, incluida en el Circuito de Carreras Populares 2018 de Diputación, y se ha mostrado "muy satisfecho por haberse superado el número de participantes" y por "contar con la participación de personas con enfermedad mental en la propia prueba".
Asimismo, Ayllón ha recordado que "el dinero recaudado servirá para ayudar a financiar las diferentes actividades que Feafes-Huelva realiza para mejorar la calidad de vida y defender los derechos de sus asociados, que actualmente rondan los 400 en la capital y la provincia".
Por último, la presidenta de la asociación Feafes-Huelva, María Domínguez, ha asegurado que con el cambio de recorrido de la prueba "hemos ganado todos", ya que pasar del extrarradio al centro de la ciudad "nos ha dado mayor visibilidad, que es uno de los objetivos principales de esta carrera".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando