Es Noticia
La pegada del Valencia puede con el buenhacer del Sporting

La pegada del Valencia puede con el buenhacer del Sporting

DMQ
Foto autor
El Desmarque Huelva

Reportar vídeo
El Fundación Cajasol Sporting ha caído por 1-3 ante el Valencia C.F. víctima de sus propios errores y de la efectividad del conjunto che, que le permitió irse al descanso con un 0-2 a favor que no pudo darle la vuelta el equipo onubense a pesar de ser mejor que el rival en la segunda mitad.
Tras un primer acercamiento al área nada más comenzar el partido de las valencianas, Sandra Bernal buscó al área rival con un balón al punto de penalti que cortó Ivana de cabeza. Tras un saque de esquina a favor del Fundación Cajasol Sporting llegó el 0-1, ya que Marianela Szymanowski comandó una contra que acabó con un pase a la goleadora Mari Paz Vilas, que de tiro cruzado desde el costado derecho del ataque valencianista batió a Sara Serrat (10').
 
Francisca Lara buscó el empate desde tres cuartas partes del campo con un disparo que salió ligeramente alto (18'). También lo buscó Ngo Mbeleck fabricando un pase al corazón del área tras una jugada por la línea de fondo que cortó Sandra para el Valencia (21'), que replicó en el minuto 29 con un disparo de la exsportinguista Joyce que despejó Sara Serrat con la pierna a córner.
 
El Valencia Féminas aumentó distancias en el marcador en el minuto 32, tras una jugada combinativa del equipo visitante que acabó con un centro que cabeceó en la frontal del área Mari Paz Vilas. El Fundación Cajasol Sporting tuvo una buena oportunidad para recortar distancias en el marcador a seis minutos del descanso, en un disparo de Rutendo Makore en el área que estrelló en el lateral de la red.
 
El gol y la reacción sportinguista llegaron con la segunda mitad. Antonio Toledo dio entrada a Meryem Hajri y a Joy Bokiri en sustitución de Rutendo Makore y Francisca Lara. El equipo ganó en intensidad, y de hecho prácticamente todo el partido se jugó en campo contrario. Castelló buscó la escuadra en la primera jugada de ataque del equipo onubense y la propia jugadora alicantina logró poner el 1-2 en el marcador al cazar en el segundo palo un rechace tras un saque de esquina. Solo seis minutos después pudo llegar incluso el empate, ya que tras un intento de internarse en el área de una muy activa Analu, robó Castelló un balón en la frontal del área y desde ahí buscó la escuadra de Ngo Mbeleck, pero el disparo se le fue fuera, como también se le marchó alto otro disparo en la frontal un minuto más tarde.
 
La ocasión más clara para el empate llegó en el minuto 63 tras una falta que sacó Ngo Mbeleck y cometida por Leles. Patri Ojeda estrelló el libre directo al larguero y el rechace del travesaño lo cabeceó demasiado blando Joy Bokiri y ni siquiera vio puerta. También se sumaba al ataque la centrocampista Meryem Hajri, que primero buscó tras una subida un centro por la banda derecha un centro que no llegó a cabecear Analu (67') y luego lo intentó con un disparo lejano que se le marchó desviado (69').
 
El Fundación Cajasol Sporting seguía a lo suyo. Elena Pavel buscó la puerta contraria en una falta colgada que se fue directamente a las manos de la portera Vreugdenhil (79'). La primera llegada valencianista de la segunda mitad fue un disparo demasiado cruzado en el área de Cristina Cubedo (83'). El 1-3 definitivo llegó solo seis minutos después con polémica, después ode un saque de esquina concedido por Huerta de Aza después de que Elena Pavel protegiera la pelota para que Sara Serrat sacara de puerta. Después de la decisión errónea de la colegiada, Sandra aprovechó en el segundo palo el saque de esquina para hacer el 1-3 definitivo, que ponía muy difícil el empate que había buscado durante toda la segunda parte.
 
Ahora al Fundación Cajasol Sporting no le quedará más que afrontar una nueva semana de trabajo para intentar ganar los tres puntos en juego en la próxima jornada, que disputará el domingo 18 de febrero a las 12:00 horas ante el Rayo Vallecano de Madrid sobre el césped artificial del campo nº 4 de la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.
 
FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Sofía Hartard, Rutendo Makore (Joy Bokiri, 46'), Francisca Lara (Meryem Hajri, 46'), Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Ngo Mbeleck y Analu.
 
VALENCIA CLUB DE FÚTBOL: J. Vreugdenhil, Van den Berg, Ivana, Sandra, Marialena Szymanowski (Salomé, 85'), M. Carro, Mari Paz Vilas (Karpova, 77'), Leles, Cubedo, Joyce (Pauleta, 70') y Débora (Cintia Montagut, 61').
 
GOLES: 0-1 Mari Paz Vilas (10'). 0-2 Mari Paz Vilas (32'). 1-2 Sandra Castelló (47'). 1-3 Sandra (89').
 
ÁRBITRA: Huerta de Aza (c. tinerfeño). No mostró ninguna tarjeta.
 
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en los campos federativos de La Orden ante unos cuatrocientos espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando