Es Noticia
El Ayuntamiento diseña un ‘cambio radical’ para el campo de fútbol de El Torrejón

El Ayuntamiento diseña un ‘cambio radical’ para el campo de fútbol de El Torrejón

DMQ
Foto autor
El Desmarque Huelva
Reunión del Ayuntamiento con el Atlético Onubense.
Reunión del Ayuntamiento con el Atlético Onubense.



El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha presentado al Club Atlético Onubense, que gestiona el campo de fútbol de El Torrejón, el ambicioso proyecto de remodelación integral de estas instalaciones que se va a ejecutar este año con una inversión de 650.000 euros en el marco de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social. Una iniciativa que, además de a la llamada barriada Alcalde Diego Sayago, beneficiará a otros 16 barrios y a la zona del Conquero y el Parque Moret con un importante proceso de transformación física y social con la cofinanciación procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020.

En paralelo a las primeras licitaciones de obras de la EDUSI que tiene en curso el Consistorio, el equipo de Gobierno está avanzando con otra tanda de proyectos, entre ellos el de rehabilitación del campo de fútbol de El Torrejón, cuyos detalles se han abordado en una reunión en la que ha estado presente el concejal de Urbanismo y Patrimonio Municipal, Manuel Gómez Márquez; así c0mo su homólogo en Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno -responsable del área que coordina la Edusi-, la concejala de Participación Ciudadana, Deporte y Universidad, maría José Pulido; técnicos de Urbanismo y los representantes del club deportivo.
Como ha explicado Gómez Márquez, “vamos a impulsar un cambio radical en un campo de fútbol que tiene casi 30 años de antigüedad y unas deficientes instalaciones. Y lo haremos con una remodelación de calado, cuyo proyecto ha impresionado al club, ya que no solo vamos a dotar este campo de fútbol de césped artificial de última generación y a renovar el equipamiento deportivo (porterías, banquillos…), que ya es un cambio importante; sino que vamos a hacer nuevas edificaciones de vestuarios, graderío, zona de bar y aseo público, todo con accesibilidad para personas con problemas de movilidad y adaptaremos las dimensiones del campo a la normativa de la FIFA (105 m x 68 m), además de urbanizar la zona entre el área de juego y las gradas y renovar el cerramiento, lo que redundará en una mejor imagen exterior, creando una nueva fachada”.
El concejal de Urbanismo y Patrimonio Municipal ha trasladado a este colectivo que, una vez finalizada la redacción del proyecto, se están ultimando los trámites para sacar a licitación unas obras que tendrán un periodo de ejecución de entre 6 y 8 meses.
Después de la rehabilitación que ya disfrutan los usuarios del campo de fútbol de Los Rosales, llevada a cabo el año pasado con fondos municipales, con la cofinanciación de la EDUSI el equipo de Gobierno da un nuevo paso en el marco de su Plan de Mejora de las Instalaciones Deportivas Municipales. En esta línea se incardina también la rehabilitación de las pistas deportivas de la Plaza del Andévalo, ya en obras; y la de las pistas de la barriada de El Carmen, en licitación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando