Victoria para despedir la temporada (1-0) - ElDesmarque Huelva
Secciones
Patrocinado por

Victoria para despedir la temporada (1-0)

Reportar vídeo


El Fundación Cajasol Sporting ha acabado la temporada con una victoria por 1-0 ante el Santa Teresa de Badajoz que aúpa al conjunto onubense a la novena plaza de la tabla clasificatoria.

 
El encuentro, que se decidió gracias a un tanto de cabeza de la central Patri Ojeda en el minuto 80 de partido, comenzó con una falta colgada por Elena Pavel a las manos de la guardameta Yolanda Aguirre (2'). Cinco minutos después un balón de Anita al área pequeña no lo pudo rematar bien Joy Bokiri, y la pelota acabó saliendo por la línea de fondo. Más clara fue la única ocasión visitante en la primera mitad, un disparo de Carla desde fuera del área que solo Sara Serrat, con un despeje a saque de de esquina, evitó que entrada por la escuadra de la portería sportinguista. 
Siguió un disparo alto desde la frontal del área de Analu (16') y un centro de Anita que atrapó la portera pacense (19'). Más claro fue un remate de cabeza de Francisca Lara en el área que detuvo Yolanda Aguirre (27'). Contestó el Santa Teresa con un balón el largo para la isleña Mireya García, aunque Sara Serrat se adelantó en el marcador y el Fundación Cajasol Sporting montó rápido un nuevo ataque, esta vez por mediación de Joy Bokiri, que cedió atrás a Meryem Hajri, cuyo disparo raso se fue ligeramente cruzado en exceso (30').
La defensora Elena Pavel se sumó a las ocasiones onubenses con un disparo desviado que se marcó desviado (31'), aunque tres minutos después la que pudo marcar fue Francisca Lara, que recibió en el área un gran pase de Meryem Hajri que no acabó con un disparo a gol porque Chica se lo impidió con un agarrón en el área que no señaló la árbitra del encuentro. Antes del descanso hubo una ocasión para cada equipo, primero un disparo de Mariana Díaz que despejó a saque de esquina Patri Ojeda (43') y después un balón recuperado por Francisca Lara en el área que terminó con un disparo de Anita fuera tras recibir de Analu (45').
La segunda parte comenzó con un disparo desde fuera del área desviado de Alicia (48') y un centro de Elena Pavel que no pudo desviar en boca de gol la otra recién entrada, Bárbara Santibález (53'). El equipo de Antonio Toledo buscó el gol con insistencia en el tramo inicial del primer tiempo, y a punto estuvo llegar con un fuerte disparo desde la frontal del área de Bárbara Santibáñez que repelió de puños Yolanda Aguirre (56'). Anita se sacó un disparo que se le marchó alto en el minuto 70 de partido y Analu tres minutos más tarde buscó con una asistencia a Sandra Bernal, cuyo disparo rozó el palo.
Un disparo de Sandra Bernal desviado a córner dio origen al único tanto del partido. El rechace del saque de esquina le cayó bombeado a Patri Ojeda, que cabeceó al fondo de la red. Irene Rodríguez y Alicia Redondo tuvieron ocasiones después para marcar, pero no lograron hacer el 2-0. Afortunadamente los tres puntos en juego se quedaron en Huelva, pero para ello tendría que intervenir de nuevo Sara Serrat, a disparo de la visitante Sofía que la obligó a volar para despejar a córner la pelota.
Con esta victoria, acaba una dura temporada con una racha de 16 puntos sumado de los últimos 18 en juego, lo que hace que el Fundación Cajasol Sporting acaba la temporada en el noveno puesto, empatado a puntos con la Real Sociedad (7º) y Levante U.D. (8º). Las jugadoras inician a partir de ahora unas merecidas vacaciones aunque el club seguirá trabajando en perfilar la próxima temporada.
FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara Serrat, Elena Pavel (Irene Rodríguez, 73'), Cinta Rodríguez, Sofía Hartard, Anita, Joy Bokiri (Alicia, 46'), Francisca Lara (María Romero, 73'), Patri Ojeda, Sandra Bernal, Analu y Meryem Hajri (Bárbara Santibáñez, 46').
SANTA TERESA: Yolanda Aguirre, Neira, Parralejo, Mireya (Sofía, 61'), Nayadet, Mariana Díaz (Marta Rubio, 61'), Estefa, Carla (Alba Merino, 73'), Gordillo y Rovirola (Aina, 82'). 
GOL: 1-0 Patri Ojeda (80').
ÁRBITRA: Peláez Arnillas (c. castellano-leonés).
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en los campos federativos de La Orden ante unos seiscientos espectadores, correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Iberdrola. El Fundación Cajasol Sporting saltó al terreno de juego con camisetas alusivas a la campaña de donación de la Hermandad Provincial de Donantes de Sangre y Médula de Huelva, y ambos equipos se fotografiaron juntos con la pancarta con el lema "Dona sangre, dona médula".

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 14 de mayo de 2018. 20:51
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *