Es Noticia
Cita con deportistas de élite onubenses de la mano de la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva

Cita con deportistas de élite onubenses de la mano de la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Carolina Marín | EFE
Carolina Marín | EFE



La Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva concluyeeste miércoles 13 de junio su IV Ciclo Conferencias‘Salud y Sociedad’ con una mesa redonda en la que participarán deportistas de élite onubenses como Emilio Martín, Jesús Vázquez y Carolina Marín. La cita tendrá lugar a las 19.30 horas en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Huelva.


En concreto, se trata de la mesa redonda ‘La influencia del deporte en la salud física y mental. Deportes de élite onubenses’, en la que se darán cita el atleta Emilio Martín, campeón del mundo de duatlón; el futbolista Jesús Vázquez, ex jugador de Primera División y actual entrenador; y la psicóloga deportiva Cristina Ortiz García. Además, el actocontará con la colaboración de Carolina Marín, campeona del mundo y medalla de oro olímpica de bádminton, quien participará por vídeo.
Con esta tercera sesión concluye un ciclo, organizado bajo la coordinación del doctor Antonio Pereira Vega, académico y neumólogo del Hospital Juan Ramón Jiménez, que se ha centrado en la práctica del deporte, en los beneficios que tiene para la salud y en cuidados que hay que tener para obtener un correcto rendimiento. Y lo ha hechoa través de conferencias en la que han participado prestigiosos especialistas médicos.
Las conferencias comenzaron el pasado 14 de mayo, con la participación del profesor doctor Juan Ribas Serna, catedrático de Fisiología de la Universidad de Sevilla, quien disertará sobre ‘Deporte para todas las edades’. Además, el ciclo abordó la siempre complicada cuestión de la dieta y el deporte en la segunda de sus sesiones, que tuvo lugar el 28 de mayo, a cargo del doctor José María Salmerón Revuelta, especialista en nutrición.
El presidente de la Academia de las Ciencias, Artes y Letras de Huelva, Emilio Pascual, ha animado a los onubenses a participar en esta última sesión de un ciclo que tiene como objetivo acercar desde un punto de vista científico y divulgativo a los ciudadanos un tema tan de actualidad como la práctica del deporte, para que las personas interesadas puedan tener “una perspectiva global y ampliamente razonada” de la cuestión.
La Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva es una corporación de derecho público, constituida el 30 de noviembre de 1998, que tiene como principal objetivo promover y difundir la cultura en el entorno local y provincial, en todos sus campos: ciencias, artes y letras. Sus 22 académicos numerarios actuales provienen de muy diversos medios: Universidad, empresas, actividades artísticas, profesiones liberales y otras. Además de una dilatada experiencia en el ámbito de su dedicación profesional, todos ellos tienen como denominador común su interés por la cultura en sus más diversas manifestaciones. Las actividades de la Academia han abarcado hasta hoy muy diversos campos, incluidas conferencias, exposiciones artísticas, conciertos, premios, radiodifusión y otras.
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando