Es Noticia
Siete andaluces participan en la Copa del Mundo en Lucerna

Siete andaluces participan en la Copa del Mundo en Lucerna

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Representantes andaluces en la Copa del Mundo de Suiza.
Representantes andaluces en la Copa del Mundo de Suiza.

La Copa del Mundo de remo concluye este fin de semana con la disputa de su tercera y última cita del calendario, que se celebra de viernes a domingo en Lucerna (Suiza). Hasta allí se han desplazado como miembros de la selección española siete representantes andaluces. En concreto, la delegación incluye a cinco remeros, al entrenador Gaspar Company (Real Círculo de Labradores) y el fisio Tomás Jurado.

En una prueba en la que toman parte 265 botes procedentes de 37 países, el equipo español acude con cinco tripulaciones, dos de ellas con presencia andaluza. Son los casos del dos sin timonel pesado de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el cuatro sin pesado de Ismael Montes, Jaime Lara y Marco Sardelli (Real Círculo de Labradores).

Los primeros repiten experiencia en la especialidad después de estrenarse a principios del pasado mes de junio en la Copa del Mundo de Belgrado con un esperanzador quinto puesto. En esta ocasión, García y Canalejo tendrán como rivales, entre los 28 botes inscritos, a otra tripulación española, la formada por los catalanes Pau Vela y Alexander Sigurbjörnsson, proclamados hace unos días campeones de España en dos sin.

Por su parte, el cuatro sin timonel, completado con el vasco Jon Carazo, participa después de ser decimoséptimo (quinto en la final C) en Belgrado. Y lo hace con novedades, pues salen del mismo los citados Pau Vela y Alexander Sigurbjörnsson para dar entrada a Jaime Lara y Marco Sardelli. En su caso, 15 son los países rivales.

La Copa del Mundo de Lucerna, en la que España también participa con un dos sin y un skiff femeninos, arranca el viernes con la disputa de las eliminatorias y repescas, celebrándose el sábado las semifinales y finales de consolación (C y D). El domingo, las finales A y B.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando