Es Noticia
Quillo Márquez y María Díaz se hacen fuertes en Loja

Quillo Márquez y María Díaz se hacen fuertes en Loja

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Prueba disputada en Loja.
Prueba disputada en Loja.

La Sierra de Loja acogió este pasado domingo la tercera prueba del Open de Andalucía  de BTT Media Maratón. Hasta tierras granadinas se desplazó un importante número de bikers de toda la región, con corredores y corredoras del más alto nivel que dieron lustre a la cita organizada por el C.C. Lojeño. Esta III Media Maratón Sierra de Loja fue además valedera para el Circuito Provincial de Granada de esta boyante modalidad, con presencia de 213 ciclistas.

El recorrido de 45 kilómetros exigió el máximo a los participantes desde los primeros metros con una subida constante hacia el macizo rocoso de la Sierra de Loja. Desde inicio el malagueño José ‘Quillo’ Márquez (C.D. Quillo Márquez) marcó un fortísimo ritmo al que pocos pudieron seguir de cerca. Y todo ello pese a contar con la presencia de experimentados bikers como el cordobés Miguel Muñoz -quien sí rodó durante varios kilómetros con él- o el gaditano José Miguel Andrades (C.C. Sampedreño), entre otros.

En féminas, por su parte, la gaditana María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla) impuso su gran estado de forma y dejó atrás a otras favoritas como la malagueña Fabiola Muñoz (C.C. Semar) o la granadina Demelsa González (C.D. Sabika), que nada pudieron hacer ante la exhibición de la corredora de Olvera.

Con el paso de los kilómetros las ventajas de Márquez y Díaz Pernía fueron aumentando, con Muñoz intentando seguir sin éxito la estela del líder pero conservando a su vez el segundo puesto. Enorme esfuerzo del cordobés, que un día antes se había impuesto en la prueba de carretera de Canillas de Aceituno. Así, ‘Quillo’ Márquez se impuso con un tiempo de 1h56’15”, siendo segundo Muñoz a menos de tres minutos. Tercero fue Andrades, ya por encima de las dos horas de carrera y a ocho minutos del vencedor.

La victoria en féminas fue claramente para María Díaz con un tiempo en meta de 2h29’50” (posición cien en la general absoluta), mientras que segunda fue la máster 40 Fabiola Muñoz, a más de veinte minutos de ella. Tercera fue Demelsa González para cerrar el podio de la general femenina.

Ganadores por categorías:

  • Cadete: José Ramón Borja (C.D.C. Desnivel Zero).
  • Junior: Fabián Valderrama y Natalia Madroñal (C.D. Tribike Zahara).
  • Sub23: Daniel Vico (C.D. Rincón Sport Torre del Mar) y Celia Martín (DC Ride-Vektor).
  • Élite: José Márquez (C.D. Quillo Márquez) y María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla).
  • Máster 30: José Miguel Andrades (C.C. Sampedreño) y Demelsa González (C.D. Sabika).
  • Máster 40: Alejandro García (Eshmun Sport Clinic-Makinon) y Fabiola Muñoz (C.C. Semar).
  • Máster 50: Elías Antonio Ortiz (C.D.C. Ogíjares).
  • Máster 60: Antonio Torres.

En la posterior entrega de trofeos estuvieron presentes José Antonio Gallego, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Loja, Carmen María Díaz, coordinadora de Deportes y el vicepresidente y delegado de la FAC en Granada, Ángel Camarero.

La siguiente prueba del Open de Andalucía será la IV Media Maratón AMV Villafranca del 11 de noviembre en tierras cordobesas, siendo además la última del Open. En el caso del provincial granadino, como siguiente cita tendremos la IV Media Maratón BTT Accitana del 30 de septiembre en Guadix, penúltima del año.

Web Open Andalucía BTT Media Maratón 2018 (resultados, clasificaciones, noticias, vídeos, galerías de fotos, etc.)

Web Circuito Provincial Granada BTT Media Maratón 2018 (resultados, clasificaciones, noticias, vídeos, galerías de fotos, etc.)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando