Unicaja Almería cede en la final de la Supercopa ante el CV Teruel
Secciones
Patrocinado por

Unicaja Almería cede en la final de la Supercopa ante el CV Teruel

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 08 de octubre de 2018. 12:08
Unicaja Almería.
Unicaja Almería.

CV Teruel revalidó el título de la Supercopa de España al vencer en Los Planos por 3-0 (25-13/25-17/25-23). Los locales fueron de menos a más en el choque, ante un rival con un plus de motivación para dedicarle al recientemente fallecido Vinicius Noronha un nuevo título. Los turolenses mostraron desde el inicio la solidez que les llevó a tomar ventaja desde los primeros compases del encuentro. La aportación de Thomas Ereu y Andrés Villena contrarrestó los puntos de Ronald Fayola, máximo anotador almeriense, y sería el gaditano el jugador más resolutivo en los compases finales, cerrando un nuevo triunfo de los turolenses que se sitúan como el club con más Supercopas de la historia. Andrés Villena fue elegido MVP de la final.

Unicaja Almería tuvo un precioso detalle antes de comenzar el choque ante su rival, mostrando sus condolencias por el fallecimiento del líbero brasileño Vinicius Noronha. El conjunto almeriense quería socavar la hegemonía aragonesa en el último año, pero CV Teruel hizo valer su estabilidad en el primer set. El hecho de apenas tener caras nuevas le permitía tener muy asimilado el estilo de juego planteado por Miguel Rivera. La afición turolense se contagió rápido del acierto de sus jugadores que controlaron con su bloqueo el juego ofensivo del bloque de Manolo Berenguel. La distribución de Rubén Lorente no encontraba el mejor lugar para superar el muro aragonés y los puntos de Villena, Ereu y Pablo Bugallo, cerraron el set por un claro 25-13.

Mayor igualdad tendría el comienzo del segundo parcial. El acierto en ataque de los almerienses mantenía el marcador en guarismos equilibrados, pero la presión del saque del CV Teruel fue lastrando el rendimiento de Unicaja Almería que veía como se escapaba su rival en el marcador, pese a los intentos de Manolo Berenguel de cambiar la dinámica. Fayola se estrellaba en el bloqueo local y los turolenses se encaminaban hacia el triunfo, tras un error de su rival, que situaba el marcador en 25-17. Unicaja Almería buscaba la reacción y la entrada de Javier Monfort y Manuel Parrés en la rotación inicial otorgó mayor consistencia al juego andaluz, que disfrutaría de sus primeras ventajas en el marcador. Una mínima renta que CV Teruel tuvo que esforzarse para enjugar y dar paso a los compases más igualados del encuentro. Sería Manuel Parres quien rompería la igualdad con una larga serie al servicio. El saque flotante del almeriense acercaba a sus compañeros a alargar el choque, pero la estrella de Andrés Villena aparecería para finiquitar el choque. Cuatro puntos casi consecutivos del gaditano voltearían el 19-21 a un 24-22, que el propio opuesto se encargaría de cerrar.

FICHA TÉCNICA:

CV Teruel 3: Radunovic (9), Fornés (7), Bugallo (8), Rangel (4), Villena (14), Ereu (12), Gámiz (Líbero). También jugaron: Rodríguez (-), Colito (-), Jovanovic (-).

Unicaja Almería 0: Lorente (-), Macarro (2), Ruiz B. (4), Iribarne (2), Fayola (14), Ruiz F (-), Fernández (Líbero). También jugaron: Monfort (1), Parres (1), Almansa (6),

Árbitros: Francisco Sabroso (Madrid) – Juan Antonio Erce (Extremadura).

Parciales: 25-13 (20´), 25-17 (19´), 25-23 (29´).

Incidencias: Supercopa de España. Pabellón Los Planos, Teruel. 2000 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *