20 años del último ascenso del Recreativo a Segunda
Secciones

20 años del último ascenso a Segunda del Recreativo

Ascenso a Segunda

El 13 de junio de 1998 volvió el Recreativo de Huelva a Segunda división tras ocho años en la división de bronce del fútbol nacional. Joaquín Caparrós era el técnico recreativista y Juan Cuyami fue el autor del gol del ascenso. 20 años del último ascenso a Segunda.

El Decano logró la victoria ante el Deportivo de la Coruña B en el viejo estadio Colombino y tuvo que esperar a que el Barakaldo pinchara ante el filial del Espanyol.

Más de 15.000 aficionados tomaron la fuente de los éxitos albiazules, la de la avenida de Andalucía, esa que ahora parece embadurnada de polvo. La capital se inundó durante semanas del colorido azul y blanco y se gestó, a partir de aquí, una década casi prodigiosa al disfrutar de cuatro años en Primera división y la disputa de una final de Copa del Rey.

Ascenso a Segunda

Aquella temporada 1997/98 estuvo marcada por la recomposición en todos los niveles del club decano. Diego de la Villa era su presidente. Él consiguió devolver al Recre a la categoría de plata con la austeridad por bandera, una política contraria a la de otros clubes históricos como Cádiz, Málaga, Córdoba o Almería. El Recre apenas disfrutaba de grandes recursos pero realizó un proyecto tan humilde como serio y ambicioso. De la Villa, además, apostó en el banquillo por Joaquín Caparrós, por aquel entonces desconocido y que llegaba a Huelva procedente del Moralo. El de Utrera planificaba su fútbol de pizarra junto al onubense Julio Peguero. Y estos dos confeccionaron una plantilla ambiciosa, con mentalidad ganadora y cargada de desconocidos en el mundo del balompié.

 

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 14 de junio de 2018. 09:59
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *