Es Noticia
La leyenda de Víctor Espárrago

La leyenda de Víctor Espárrago

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Víctor Espárrago fue entrenador del Cádiz y jugador del Recreativo.
Víctor Espárrago fue entrenador del Cádiz y jugador del Recreativo.

El uruguayo Victor Espárrago es una leyenda viva del Nacional de Uruguay con el que fue campeón del torneo doméstico, la Copa Libertadores y la Intercontinental y, además, supo defender como jugador y entrenador a grandes equipos españoles de la talla del Sevilla, el Valencia y el Cádiz.

Espárrago, de 73 años, tuvo una carrera como futbolista repleta de éxitos a nivel de clubes aunque, con la selección uruguaya, no pudo correr con la misma suerte.

Defendiendo a los tricolores, el volante logró conquistar las dos primeras copas Libertadores e Intercontinentales en la historia del equipo en 1971 y 1980 y obtuvo el Campeonato Uruguayo en seis ocasiones.

De esta manera, se transformó en uno de los futbolistas más laureados de la historia del Nacional.

El uruguayo también tuvo un buen pasaje por el Sevilla, donde militó durante la temporada de 1973-1974 y el Recreativo de Huelva de España al que defendió en cinco temporadas.

Con la camiseta charrúa, Espárrago disputó tres mundiales, Inglaterra 1966, México 1970 y Alemania Occidental 1974.

En México, tuvo su mejor participación ya que el equipo accedió a las semifinales y quedó eliminado por el que terminó siendo el equipo campeón, el Brasil encabezado por Pelé.

El volante uruguayo tuvo una destacada actuación en aquel Mundial debido a que convirtió el único gol del encuentro entre su país y la Unión Soviética, en el tiempo suplementario, que permitió el pasaje de la Celeste a las semifinales.

En 1982, Espárrago dio por finalizada su carrera deportiva defendiendo al equipo de sus amores y comenzó una nueva etapa profesional como entrenador.

Pese a no cosechar los mismos éxitos que en su época de futbolista, consiguió un campeonato uruguayo dirigiendo al Nacional en su primer año al frente del equipo.

Un año después, partió hacia España donde dirigió a diversos equipos de ese país como el Recreativo de Huelva, el Cádiz -en tres ocasiones-, el Valencia, el Albacete, el Real Valladolid, el Zaragoza y el Sevilla -en dos oportunidades.

Su campaña más destacada fue en la temporada 2004-2005, cuando consiguió el título de Segunda División con el Cádiz y logró el retorno del equipo a la principal liga de España.

El 2010, dirigiendo al plantel de este mismo club, fue el último año en el que se vio a Espárrago ejercer la función, de la que se retiró. Actualmente, el reconocido exjugador charrúa vive en Montevideo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando