Todos los detalles del nuevo pliego - ElDesmarque Huelva
Secciones

Todos los detalles del nuevo pliego

Un contenido de:
E.Muñoz

Jueves, 12 de julio de 2018. 21:31
El Ayuntamiento de Huelva.
El Ayuntamiento de Huelva.

El equipo de Gobierno convocó este jueves a los portavoces de todas las fuerzas municipales para analizar el pliego que está pendiente de aprobación por el secretario y el interventor municipal. La principal conclusión que se extrae de dicha reunión es que la intención del equipo de Gobierno es convocar el pleno extraordinario para la aprobación de la salida a la venta del 90% del paquete accionarial del Recreativo el próximo martes 17 de julio.

Según ha podido saber Viva Huelva, la principal novedad del nuevo pliego de condiciones es la obligación de presentar un plan de viabilidad por parte de aquella persona o empresa interesada en hacerse con el club decano. Dicho plan de viabilidad deberá introducirla el hipotético licitador en el sobre B de la oferta. Ese plan será reenviado por el Ayuntamiento de Huelva a auditores de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para que dé su visto bueno. La LFP realiza un techo de gasto a cada club en función de los ingresos.

Otra de las novedades de este pliego es que aparecerá un cuadro con las deudas desglosadas del Recreativo. Eso sí, no aparecerán los informes de auditoría desde 2014 debido a que todavía no están finalizados. La deuda total del Recreativo es de 24,5 millones de euros. Entre las partidas más importantes están las del Ayuntamiento (9 millones de euros), Hacienda (4,2 millones) y Seguridad Social (850.000 euros). Además, el club debe 1,3 millones de euros a los empleados, 1,8 millones del concurso de acreedores, 2,2 millones a proveedores, 1,3 millones al G35 por derechos televisivos, así como 1,2 millones de un préstamo pedido a Striker Alnesa y 200.000 euros a Eurosamop.

Por otro lado, en el pliego de condiciones aparecerá la resolución del contrato de prestación de servicios con Eurosamop. En caso de que el nuevo licitador quiera romper ese contrato deberá abonar 1,3 millones de euros a la empresa encabezada por el representante de futbolistas Juanma López.

De esta forma, no habrá que abonar los 15 millones de euros que aparecen en el polémico contrato.

Otro punto destacado del pliego es que el Ayuntamiento se quedará con el 8% del paquete accionarial. En caso de que haya una futura ampliación de capital, el Consistorio podría minimizar ese porcentaje pero, al tener pignoradas las acciones por el débito de los 9 millones, podrá requerir cualquier información sobre el estado de las cuentas de la entidad decana.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *