Es Noticia
LFP rechaza plan viabilidad de Recreativo de Krypteia, que está "tranquila"

LFP rechaza plan viabilidad de Recreativo de Krypteia, que está "tranquila"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Representantes de Krypteia Capital en un céntrico hotel de Huelva. Foto: ED
Representantes de Krypteia Capital en un céntrico hotel de Huelva. Foto: ED

La venta del 90 por ciento de las acciones del Recreativo de Huelva por parte del Ayuntamiento a Krypteia Capital depende de un informe de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) sobre el plan de viabilidad presentado por la empresa aspirante que ha sido rechazado, aunque la misma asegura estar "tranquila" y que aportará documentación para que se le dé luz verde.

La LFP emite un balance negativo, como ha reconocido en rueda de prensa Krypteia Capital, y pone en duda que la propuesta del grupo liderado por Javier Jiménez sea factible. Esta sociedad tiene de plazo hasta el viernes a las 14.00 horas para responder y aportar las modificaciones que se le exigen.

La Dirección General de la LFP considera que el plan se basa en una cifra de ingresos "por encima de lo razonable" y que no se ha aportado "garantía o justificación" de los mismos.

Se destaca igualmente como insuficiente la aportación inicial programada de 1,5 millones de euros cuando las necesidades a corto plazo del Recreativo son mucho mayores. Además se apunta que "no se ha aportado un plan para el club en caso de no ascenso".

En su informe, la LFP reclama que el plan se centre en garantizar los fondos mínimos iniciales y que dicha inyección se realice a la firma de la compra, plantear un escenario de ingresos y gastos en Segunda B. Además se debe determinar los recursos destinados para garantizar el pago de la deuda y plantear un coste de plantilla que permita al Recre pelear por subir a Segunda A.

"Tenemos la documentación que nos han pedido y se la aportaremos", aseguró Óscar Romero, presidente ejecutivo del grupo Krypteia Capital, que afirmó que están "muy tranquilos".

Romero insistió en que les "parece normal" lo que la LFP le reclama y adelantó que como aspirantes intentarán "cumplir todos los requisitos que nos pidan".

Aseguró que cuenta con "acuerdos firmados" y que si se convierten en propietarios del club "se verá como ese dinero llega al Recre".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando