Es Noticia
El ídolo nacional que 'pinchó' en Huelva

El ídolo nacional que 'pinchó' en Huelva

DMQ
Foto autor
E.Muñoz
Marco Asensio celebra un gol con la Selección. (EFE)
Marco Asensio celebra un gol con la Selección. (EFE)

Marco Asensio centra todas las portadas de los periódicos y de los portales digitales después de la exhibición de calidad y goles con la Selección española en el partido ante Croacia. España hizo un set a la subcampeona del mundo y la estrella del Real Madrid anotó dos auténticos golazos.

Todo son halagos para el exquisito futbolista, pero tiene una curiosa historia detrás. El decano del fútbol español se cruzó en los inicios de la meteórica carrera de este jugador.

Marco Asensio se formó en los escalafones inferiores del RCD Mallorca y debutó con el primer equipo el 26 de octubre de 2013 ante el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino. Ese encuentro acabó con victoria recreativista por 3 goles a 1 y Asensio disfrutó de los últimos seis minutos de partido. Por aquel entonces, Sergi Barjuan era el entrenador del Decano y ese curso terminó en la octava posición, al borde de meterse en la promoción de ascenso a la élite nacional.

A partir de ahí, el nivel de Asensio fue creciendo hasta que José Luis Oltra, por aquel entonces técnico del Mallorca, le hizo ficha con el primer equipo. Poco después, el Real Madrid anunció el fichaje de Marco Asensio y lo dejó cedido un año más en Mallorca para que se fogueara.

Asensio vio la roja en el Nuevo Colombino.
Asensio vio la roja en el Nuevo Colombino.

Y entonces llegó el instante en el que ahora ídolo nacional 'pinchara' en Huelva. El 14 de febrero de 2015, Recreativo y Mallorca empataron sin goles en el Nuevo Colombino y jugó Asensio. Sin embargo, la suerte no le sonrió y fue expulsado en el minuto 44. Los albiazules no fueron capaces de ganar pese a jugar toda la segunda parte con un hombre más. Marco Asensio vio la primera amonestación en el minuto 8 y la segunda en el 44'. La última tarjeta fue muy protestada por los bermellones, pero la actual estrella de la 'Roja' derribó al puntaumbrieño Antonio Domínguez por una entrada a destiempo.

Aún así, Asensio siguió siendo una pieza fundamental de aquel Mallorca y empezó a jugar con la Selección sub19 y sub21 hasta llegar ahora a ser una estrella en la Absoluta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando