Es Noticia
El recreativismo se despide de Núñez

El recreativismo se despide de Núñez

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Huelva
Antonio Núñez deja de ser jugador del Decano. Foto: @recreoficial
Antonio Núñez deja de ser jugador del Decano. Foto: @recreoficial

Antonio Núñez colgó las botas, se despidió del recreativismo y será homenajeado por su gente este domingo en el Nuevo Colombino. Lo dio todo por el Decano durante cuatro años. Disputó 139 partidos oficiales y se ‘partió’ la cara por defender y ayudar al Recreativo en sus peores años de la historia reciente.

Por ello, voces autorizadas del recreativismo han expresado a Viva Huelva el profundo agradecimiento que le tienen a este veterano tan joven con 39 años y a su labor tanto dentro como fuera del terreno de juego.

En primer lugar, Jesús Vázquez y Juan Antonio Zamora, sus dos compañeros de batalla durante estos años. Ambos han coincidido en que “hemos pasado de ser amigos a ser cómplices para todo” gracias a la “unión” y las sinergias que vivieron juntos cuando parecía que el viejo Recre se iba a Tercera división. Vázquez ha confesado que fue su “apoyo fundamental” cuando existieron dudas en el vestuario y ha resaltado que Núñez “se ha retirado en un gran momento de forma y me hubiera gustado verlo más sobre el campo”.

Zamora ha destacado que Núñez “reúne todos los valores de un canterano ejemplar, de un futbolista que ama su profesión y que la disfruta”, además de admitir que “es un hombre que el Recre no debería dejar escapar y tenerlo es como Raúl para el Real Madrid o Puyol para el Barça. Es un símbolo, un ejemplo”.

Por otro lado, el presidente del Recreativo, Manolo Zambrano, ha explicado que “Núñez ha honrado y dignificado nuestra camiseta y nuestro escudo”. Otra voz autorizada del recreativismo es el presidente de las peñas, José Antonio Cabrera, quien ha comentado que Núñez es “todo pundonor” y ha destacado que “tiene una gran talla humana”. Además, “en nombre de la Federación de Peñas agradecer tanto bien como ha hecho”.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, también ha querido despedirse del eterno capitán del Decano. “Es un orgullo oírle repetir estos días que ha sido aquí donde se ha sentido más a gusto en su carrera. Aquí, en Huelva, Antonio Núñez siempre tendrá su casa. Se nos va el capitán, pero nos queda para siempre un recreativista más de corazón”, ha dicho.

Nardy Lafuente, que ahora vuelve a desempeñar las tareas de comunicación del Recreativo, ha indicado que “Núñez ha significado que todavía se puede creer en la esencia de este deporte. A través de la perseverancia y el esfuerzo se alcanzan los objetivos”.

También los fotógrafos de Viva Huelva, José Luis Tenor y Lola Limón, muy emocionados, han recordado el día en el que Núñez les dedicó uno de los goles que valieron una permanencia del Decano. Su afición también le ha dicho adiós. La aficionada Isabel Abad ha comentado que Núñez es “tan grande como para haber ganado la Champions y tan humilde como para bajar a los infiernos con el club más antiguo de España”.

Y, por último, la despedida más especial, la de la aficionada del Recre y amiga de Núñez, Ana Blanco. “Sin ti nada será lo mismo. Nuestra estrella fugaz de la banda que a estas alturas ya es más de Huelva que un choco”. Núñez cuelga las botas, pero seguirá desde cualquier rincón del Nuevo Colombino viendo y animando a su Recre. Como le cantaron en su día, “you’ll never walk alone”.

Del gol con el Madrid al último con el Decano

El 3 de septiembre 2003, Núñez debutó en Primera división con el Real Madrid y marcó el gol del empate ante el Villarreal. El 6 de junio de 2018 hizo su última diana con la camiseta del Decano en el Nuevo Colombino. Aquel gol valió la permanencia del Recre un año más en Segunda B. 15 años de éxitos deportivos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando