Es Noticia
Un sector del recreativismo, en contra del Recre-Sevilla

Un sector del recreativismo, en contra del Recre-Sevilla

DMQ
Foto autor
E.Muñoz
Carabela de Plata. (@recreoficial)
Carabela de Plata. (@recreoficial)

Una vez conocida la noticia de que el Recreativo de Huelva recibirá al Sevilla FC en el Trofeo Colombino, la afición recreativista está muy dividida debido a la rivalidad entre ambos clubes a lo largo de la historia.

A través de las redes sociales se puede sentir el pulso de los aficionados, unos aceptan y valoran de forma positiva que el Sevilla acuda a Huelva a jugar el Trofeo Colombino, y otros claman y se quejan.

Por ejemplo, Narciso Rojas, presidente del colectivo Recreativo Supporters Trust, una voz autorizada de la afición decana, ha indicado que el Sevilla es "un rival que nos ha despreciado institucionalmente" y se ha quejado de que para colmo el choque se disputará "entre semana".

Además, Rojas se ha quejado de que la empresa Blackswan Media SL sea la organizadora del Trofeo Colombino, uno de los campeonatos con mayor solera del fútbol español.

Otro ejemplo visto en las redes es el de la aficionada recreativista Alba Ruiz, que prefiere a cualquier otro equipo antes que al Sevilla.

Eso sí, por contra, otra serie de aficionados del Decano sí han visto con buenos ojos que el Sevilla sea el rival este año. Se trata de un equipo que es líder de LaLiga Santander y que juega competición europea, por lo que le da un plus de prestigio a un trofeo que ha estado a punto de no celebrarse esta temporada.

Controvertida situación para los dirigentes recreativistas después de la fractura en la afición por la llegada del Sevilla FC. Lo que está claro es que el enfrentamiento será con casi total seguridad el miércoles 14 de noviembre en el estadio Nuevo Colombino.

12 comentarios
Escribir comentario 12 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. V.Domenech

    ‌Soy sevillista, nunca he escuchado que el Sevilla quiera quitarle el decanato al Recre, solo que si nacio en 1890, un año despues del Recre, se debe adaptar a la realidad historica. Y no hay mas, y por favor dejen de buscar guerras donde no las hay. Viva el Sevilla y Viva el Recre, Decano del futbol Español

  2. R. Velasco

    Con todo el respeto, no entiendo algunas afirmaciones que se hacen por parte de aficionados del Recre. El Sevilla Fc nunca y digo bien NUNCA, ha querido quitar el decanato al Recre, porque es de 1899 y el Sevilla se ha demostrado que nace en 1990, un año.despues. El primer partido jugado en España, historicamente documentado se juega entre Recre y Sevilla en 1990. El Recre es el decano, siempre lo sera y nadie lo discute, solo se trata de afirmar que el Sevilla nace un año despues. No se que tiene de malo esto, si jugaron en 1990 entre ellos como va a crearse en 1905, evidentemente nacio en 1890 y se registro en 1905 y tomaron esta fecha como fundacion, pero ya tenia 15 años de vida previa. Creo que es facil de entender Y solo una pregunta, quien tiene tanto interes en crear estas guerras, porque en Huelva se falsea la realidad para que los onubenses vean al.Sevilla como un enemigo. Y si es por los ultras, apañados vamos, porque entonces toda una aficion sigue a unos pocos que evidentemente no los representan. Soy sevillista. VIVA EL RECRE, Decano del futbol español

  3. juan carlos

    que Narciso Rojas no vaya al colombino no importa en absoluto, los verdaderos recreativistas si lo haran. A cada uno el tiempo lo pone en su lugar, es querer polemizar con todo, se nota lo que le importa el recre. Señor Narciso,no importa el equipo que venga, y si es gratis, mas aun hay que estar agradecido.

  4. joseSFC

    Pero vamos a ver.. ¿quién coño está intentando quitar el decanato al Recre? El Sevilla F.C. es de 1890 y el Recre es de un año antes, 1889. No se dónde veis el problema. Hay que ser cortitos...

  5. Juan Jose

    ‌TODOS LOS AÑOS LO MISMO. SEVILLA BETIS. O BETIS SEVILLA. NO HAY MA EQUIPOS....

  6. Juanca

    Este trofeo no va a desaparecer este año.pero lo hara el año que viene.al menos no lo acabare8s con un titulo del cordoba de segunda. Por cierto mirarse eso de las matematicas, 1890 es menos viejo que 1889. Nadie quiere quitar decanato a nadie. Aunque si a lo mejor preguntaramos en riotinto

  7. Miguel A.

    ‌Pero quien coño es la Alba está para despreciar al Sevilla que lo que hace es tender la mano al Recreativo

  8. Miguel Angel

    ‌Verguenza de afición recreativista, la afición sevillista siempre ha respetado al Recreativo y salen algunos con esta porquería. Seguro que son los mismos que se enfundan una camiseta del Madrid o Barca antes que la del Recreo. ¡Ánimo Recre! Tu serás otro ave fénix. Y viva el Sevilla F.C.

  9. Antonio Lopez

    ‌Lo realmente importante es que nuestro COLOMBINO siga existiendo. Que el Sevilla se ofrezca a jugar gratis, es de agradecer y OLEE!! NOS fastidia que el Sevilla haya querido "quitarnos" el decanato, pues si, pero tienen derecho a intentarlo, otra cosa es demostrarlo. VIVA NUESTRO RECREEEE.

  10. Papadopaulos

    Alba Ruiz @_AlbaRuiz_ Al iluminao del @recreoficial que se le ocurrió la brillante idea de traer a esta gentuza al Colombino, que recapacite. Hay MUCHOS más equipos, que nos quieren y nos respetan. #Recre Esta es una de los insultos que a puesta en su Twitter Esta Lesgueslanda,Mal educada y con muy poca verguenza

  11. juan

    Gente de huelva,soy un onubense sevillista y le deseo lo mejor al decano.NO todos lo sevillistas la vamos formando por ahí.entiendo en parte el desprecio por culpa de un sector del sevillismo pero NO TODOS SOMOS ASÍ.Pienso que si el sevillafc se compromete y gratis a disputar el mejor trofeo del mundo,creo que eso hay que valorarlo.Esto es un deporte,dejemos a los gamberros a un lado y el odio,esto tiene que ser solo diversion y buen rollo. un saludo

  12. Papadopaulos

    Valla tela una tal Alba Ruiz, Mas MALA LECHE QUE UN GATO PISAO. Sra. Alba Ruiz le recuerdo que el Equipo mas mal tratado en Huelva a sido el Sevilla,f.c y esto a sido por persona tan radicales como usted y una vez leido todos sus Twister veo que es pura maldad y una Deslenguada sin Respeto y sin Educacion o Verguenza Ojala mi equipo finalmente no juegue este trofeo pese a la falta que le hace a su equipo ingresos economicos. EL final sera la desaparicion de tu querido Club

Cargando