Es Noticia
El Recre enseña su cara más fea ante el Castilla (2-3)

El Recre enseña su cara más fea ante el Castilla (2-3)

DMQ

Los jugadores del Recre se quejan de una decisión arbitral.El Recreativo malo está de vuelta. La trayectoria de altibajos del conjunto onubense da paso a una cuenta de tres partidos sin ganar y dos derrotas seguidas, la segunda tan merecida como la de Tenerife.

Solo la debilidad defensiva del Real Madrid Castilla ha dado vida a un Decano que ya perdía en el minuto 1 de encuentro. Los errores en las entregas han echado por la borda todo el trabajo de la semana. Y la reacción ha llegado de mano de impulsos, no de un orden establecido. 
Sergi Barjuan apostó por Álex Pérez por Menosse y por Nong en lugar del sancionado Linares. La derrota en Tenerife costó caro al uruguayo. 
El partido comenzó de la peor manera posible para los locales, con un gol en contra. La falta de contundencia de Dimas y de Álex Pérez y el buen golpeo de Willian José puso el marcador cuesta arriba para los de Sergi Barjuan. La rosca del delantero centro madridista en ausencia de Raúl de Tomás fue un golpe al guion que traían de casa los albiazules. 
Sin encontrar un patrón de juego para contrarrestar el mazazo pero con la permisividad de la zaga visitante, el Recre logró llegar hasta Pacheco de inmediato. A los 6 minutos, el conjunto onubense tuvo una doble oportunidad para rematar un saque de esquina. Ni Nong en un primer momento ni Morcillo después conectaron con un balón suelto en el área. 
Pasado el primer cuarto de hora, Álvaro Antón quiso tomar la responsabilidad. El burgalés hizo una jugada personal por la izquierda que acabó con un tiro al primer palo y la parada de Pacheco. 
El Castilla frenó la reacción local con velocidad. Sus hombres de banda comenzaron a conducir el balón a la contra y el Recreativo se quedó sin ideas. La más peligrosa de estas transiciones fue la del minuto 27. La jugada individual de Lucas Vázquez estuvo a punto de suponer la sentencia. Su lanzamiento tocó en un defensa local y se fue por muy poco por encima del larguero de Cabrero. 
Solo dos minutos después y cuando peor estaba el Decano sobre el terreno de juego llegó el empate. Joselu sorprendió, también desde fuera del área, con un tiro al palo corto. Auténtico petróleo para lo que se estaba viendo y lo que anunciaba el runrún de la grada. Más aún, el Castilla, que con muy poco concedió mucho en su área, siguió al mando del encuentro. José Rodriguez finalizó con un disparo alto una buena acción colectiva de los de Manolo Díaz en el minuto 38. 
Aunque los de Sergi Barjuan equilibraron la situación en los últimos minutos del primer tiempo, el añadido castigó el mal juego de los locales en líneas generales. Willian repitió. Volvió a beneficiarse de un robo de sus compañeros en tres cuartos de campo para golpear y marcar, esta vez con la complicidad del palo. 
La segunda parte confirmó las sensaciones con las que había acabo la primera: Un Castilla al alza, un Recre sin juego pero con corazón y un partido loco. El dominio fue de los visitantes y las pérdidas, del Decano. Dos le habían costado sendos goles en el primer tiempo. Y en el segundo, una de Álex Pérez lo llevó a la ducha antes de tiempo. José Rodríguez le quitó el balón y lo agarró cuando encaraba a Cabrero. El equipo de Sergi Barjuan se quedó con 10 con más de media hora por delante. 
Con la roja al central debutante comenzaron seis minutos de infarto. Empató el Recre, en inferioridad y en su primera aproximación a la portería contraria en este segundo acto. Álvaro Antón superó a la toda la defensa rival con un pase que dejó a Joselu solo ante Pacheco. El cartayero resolvió la jugada con un efectivo punterazo a la salida del meta madridista. El Nuevo Colombino se creyó envuelto en épica, pero solo dos minutos. 
El Castilla construyó un contragolpe en el 63 a partir de otro robo en el centro del campo. Burgui puso la rapidez y Willian, otra vez, el gol. La fragilidad defensiva del Recre en este partido es para estudiarla. 
Con todo en contra, con Gallegos y con José Naranjo, el Recreativo se fue arriba. Un minuto después de salir, Naranjo tuvo un remate a un metro de la portería, pero el golpeo chocó con una melé bajo palos. Era el minuto 78 y el Decano estaba dispuesto a sacar tajada de las facilidades del Castilla atrás, impropias del buen encuentro de los de Manolo Díaz. 
Sergi reforzó el ataque con Menosse, un defensa, para un riesgo final que merecía la pena, pero el conjunto onubense encontró poco. De hecho, la ocasión más clara en los últimos instantes fue la de Lucas Vázquez, ya en el 88. Disparó alto en la misma boca de gol. Un centro-chut de Álvaro Antón en tiempo añadido fue el intento más serio de empatar por los locales, que completaron un flojo partido. 
 
FICHA TÉCNICA: 
 
RECREATIVO, 2: Cabrero; Córcoles, Álex Pérez, Morcillo, Toño (Menosse, 83'); Dimas, Jorge Larena (Gallegos, 69'); Joselu, Montoro, Álvaro Antón; y Nong (José Naranjo, 77'). 
 
REAL MADRID CASTILLA, 3: Pacheco; Quini, Llorente, Cabrera, Noblejas; Omar Mascarell, Aguza (Sobrino, 89'), Lucas Vázquez, Burgui (Jaime, 67'); José Rodríguez (Lucas Torró, 75') y Willian José. 
 
GOLES: 0-1 (1'), Willian. 1-1 (29'), Joselu. 1-2 (45'), Willian. 2-2 (61'), Joselu. 2-3 (63'), Willian. 
 
ÁRBITRO: Jaime Latre (C. Aragonés). Roja directa al jugador del Recreativo Álex Pérez (57'). Expulsado el preparador físico local, Miguel Ángel Campos (63'). Amarillas a los locales Jorge Larena (27'), Fernando Vega -banquillo- (28') y Morcillo (88') y a los visitantes Aguza (52'), Lucas Vázquez (64'), José Rodríguez (66') y Quini (76'). 
 
INCIDENCIAS: Nuevo Colombino. 7.862 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando