CRÓNICA: A sufrir hasta el final - ElDesmarque Huelva
Secciones
Recreativo
1-1
Las Palmas Atco.

CRÓNICA: A sufrir hasta el final

Reportar vídeo


Final de pesadilla. El Recreativo de Huelva deberá esperar a lo que haga sus más inmediatos perseguidores en la tarde de este domingo para conocer si logra la permanencia matemática o se jugará la vida en la última jornada en Jumilla.

 
Los onubenses fueron ganando a Las Palmas Atlético desde el principio del encuentro, se dejaron todo en el césped y acabaron con cara de derrotados. Los canarios empataron en la última jugada del choque. Y eso que fue un buen partido del Decano.
El choque arrancó con claro dominio canario. Se trata de un equipo que llegaba a Huelva como un tiro después de conseguir cuatro triunfos en las últimas cinco jornadas. Su fútbol alegre y vistoso agarrotó a los onubenses.
A los once minutos de partido, el centrocampista Djak Traoré pidió el cambio por unas dolencias musculares. Un contratiempo que obligó a que Negredo metiera al gallego Jonathan Vila.
La primera gran ocasión del encuentro llegó a los 14 minutos cuando Eric cabeceó alto un buen envío desde la banda izquierda de Benito.
Pero fue el Decano quien golpeó primero. En el 15', un saque de esquina genialmente botado por Carlos Lazo fue cabeceado al fondo de la red por Antonio Núñez. El veterano jugador recreativista marcó en el que podía ser su último partido en el Nuevo Colombino.
La réplica de los grancanrios no llegó hasta quince minutos después cuando Kirian disparó raso y desviado desde la frontal del área. Poco después, Núñez lo intentó con un tiro que fue blocado sin problemas por el portero Josep Martínez.
Los visitantes gozaron de la posesión durante los primeros 45 minutos pero carecieron de profundidad y de llegada.
Tras la reanudación, el Recreativo pisó el área rival en varias ocasiones. Buscaba un segundo tanto que no llegó. Por su parte, el filial de Las Palmas dio un paso adelante y acumuló muchos minutos jugando en campo recreativista.
El técnico Juan Manuel Rodríguez metió a Joel y Gopar, dos jugadores de ataque para lograr el empate.
Se animó el partido pasada la hora de partido. Carlos Lazo, de jugada en solitario, rozó el segundo gol de los albiazules con un disparo desde fuera del área. En el 65', el ariete visitante Edu remató un centro dentro del área y Marc Martínez respondió con un gran despeje, que evitó el gol del empate.
La entrada de Iván Agudo al campo mejoró a los recreativistas. Una acción suya terminó con un fuerte chut de Lazo que fue repelido por el meta visitante. A diez minutos del final, los más de 8.000 aficionados congregados en el Nuevo Colombino despidieron a Lazo con un fuerte aplauso.
En el 87', Carlos González regateó a Marc Martínez y su disparo se marchó fuera. Sufrimiento hasta el final para lograr la permanencia.
Y lo qu es el fútbol. En la última jugada del partido, ¡BOOM! Carlos González superó con una vaselina a Marc Martínez y logró el empate. Ver para creer. El Recreativo estará a la espera de lo que hagan sus rivales directos por la permanencia.

Un contenido de:
E.Muñoz

Domingo, 06 de mayo de 2018. 09:56
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *