Es Noticia
Los diez futbolistas más altos de LaLiga Santander

Los diez futbolistas más altos de LaLiga Santander

DMQ
Foto autor
Víctor Sierra

Reportar vídeo

El fútbol no es un deporte que requiera obligatoriamente jugadores altos como ocurre en el baloncesto. A pesar de ello, los jugadores por encima de los 1,90 metros abundan en LaLiga Santander y, por si fuera poco, desde este mercado de invierno España cuenta en su liga con el jugador más alto del fútbol profesional. 

Por ello, en ElDesmarque analizamos a los diez futbolistas más altos que actualmente juegan en LaLiga Santander.

Lacina Traoré (Sporting de Gijón) 

El delantero costamarfileño acaba de llegar a LaLiga Santander y ya posee el honor de ser, además del jugador más alto en la actualidad, el más alto de la historia de la competición. Con sus 203 centímetros, Traoré llegó al Sporting de Gijón pocas horas antes de cerrarse el mercado invernal de fichajes. El delantero cedido por el Mónaco intentará ayudar con goles a los gijoneses en su lucha por la salvación. Desde agosto hasta enero ha jugado cedido en el CSKA de Moscú, donde ha anotado cinco goles en 14 partidos. 
Lacina Traoré en su debut con el Sporting. (Foto: Rodrigo Medina).

Denys Boyko (Málaga CF)

El primero de los seis porteros que forma parte de esta lista. Bokyo y sus 1,97 metros llegaron este verano a Málaga de la mano de Juande Ramos, entrenador que ya lo conocía bien de su etapa en el Dnipro ucraniano. Pero la etapa del guardameta de 29 años no ha comenzado nada bien como demuestran los 13 goles encajados en solo cinco partidos, a quien también le ha perjudicado la dimisión de su valedor en el banquillo. Actualmente es Carlos Kameni el que cuenta con la confianza del 'Gato' Romero en la portería, lo que mantiene relegado al internacional por Ucrania en el banquillo hasta nueva orden. 

Diego López (RCD Espanyol)

Actualmente uno de los porteros más en forma de LaLiga Santander, Diego López ha conseguido entrar esta temporada en la historia del Espanyol como el portero que más minutos ha pasado imbatido en competición oficial (585). Con 196 centímetros, el canterano madridista de 33 años ha hecho que la afición no añore a Kiko Casilla y que sea uno de los futbolistas más destacados del conjunto perico en lo que llevamos de curso. Ha encajado 15 goles en 18 partidos, destacando que en ocho de estos 18 encuentros ha dejado su portería a cero. 

Steven N'Zonzi (Sevilla FC)

Uno de los pilares de la gran temporada del conjunto sevillista y no precisamente por su elevada altura, sino por su espectacular temporada. El congoleño nacionalizado francés ha explotado esta campaña y, tras un primer curso donde dejó luces y sombras, ha demostrado ya que los ocho millones que su club pagó por él son rentables. Sus 1,96 metros de altura hacen que Steven N'Zonzi, además de tener un gran manejo de balón, domine también el juego aéreo de su equipo tanto en defensa como en ataque. Esta temporada suma ya dos goles y una asistencia en 19 partidos.

Przemyslaw Tyton (Deportivo de la Coruña)

El guardameta polaco de 1,95 metros llegó este verano al equipo coruñés procedente del Stuttgart alemán. Conocedor de LaLiga Santander tras su paso por el Elche la temporada 2014/15, Tyton ha alternado la titularidad con el banquillo en esta primera mitad de la temporada acumulando 18 goles encajados en once partidos disputados. Aunque sigue sin contar con la total confianza de Asier Garitano, el portero nacido en Polonia viene siendo titular en los últimos partidos y parece que, salvo lesión, seguirá manteniendo la titularidad en la portería del Deportivo de la Coruña

Vicente Iborra (Sevilla FC)

El capitán y líder sevillista también destaca en el vestuario por su altura. Con 195 centímetros, Iborra es un peligro constante en las jugadas a balón parado del conjunto de Sampaoli, a la vez que un seguro de vida en los lanzamientos directos rivales. A pesar de ello, el valenciano de 29 años no consigue hacerse un hueco en el once titular del pentacampeón de la Europa League. Convocado en todos los partidos ligueros, Vicente Iborra solo ha sido titular en seis partidos y ha entrado como suplente en once ocasiones, sumando cinco goles (tres al Celta y dos a Osasuna). 

Sergio Rico (Sevilla FC)

El tercer sevillista que completa esta lista. A sus 23 años, Sergio Rico y sus 1,94 metros de altura son un fijo en el esquema del Sevilla FC. Titular indiscutible tanto en LaLiga Santander como en la Champions League, el guardameta nacido en Montequinto ha encajado 27 goles en 25 partidos entre las dos competiciones, aunque ha destacado más por sus aciertos que por sus fallos esta temporada. A pesar de que el equipo sevillista contrató a Salvatore Sirigu, internacional italiano, el canterano ha contado con la confianza de Jorge Sampaoli y parece que serán muchos los años que defienda la portería del equipo de Nervión. 

Ander Bardají (Real Sociedad)

Otro portero que forma parte de los jugadores más altos de la competición. A pesar de que aún no ha debutado en competición oficial, el canterano de la Real Sociedad está integrado en la primera plantilla como tercer portero, siendo con 194 centímetros el jugador más alto de los donostiarras. Su proyección se ha estancado después de que en los últimos años se le viera como futuro portero de la Real Sociedad, quizás por su débil juego de pies, algo fundamental en el estilo de juego de Eusebio Sacristán. 

André Moreira (Atlético de Madrid)

El portero portugués de 1,94 metros, habitual tercer guardameta de la plantilla rojiblanca, está ocupando recientemente el banquillo del Atlético de Madrid debido a la lesión de larga duración de Jan Oblak. Desde 2014 forma parte de la cantera del conjunto de Simeone, aunque hasta este año no ha contado para la primera plantilla tras varias cesiones a equipos portugueses. Esta temporada fue cedido al Belenenses portugués en julio, pero la lesión por entonces de Miguel Ángel Moyá le hizo volver a la ribera del Manzanares y tener dorsal de la primera plantilla.

Gerard Piqué (FC Barcelona)

En su novena temporada como futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué cierra esta lista de los diez jugadores más altos de LaLiga Santander con sus 193 centímetros. El jefe de la zaga blaugrana no está exento de rapidez ni de buen toque de balón a pesar de su gran envergadura, lo que le hace ser actualmente uno de los mejores defensas del mundo. A pesar de sufrir hasta tres lesiones esta temporada, el central catalán es un fijo para Luis Enrique siempre que está disponible, sumando dos goles en 15 partidos de liga y un gol en seis partidos de Champions League

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando