Es Noticia
Los diez jugadores más jóvenes de LaLiga Santander

Los diez jugadores más jóvenes de LaLiga Santander

DMQ
Foto autor
Víctor Sierra

Reportar vídeo

La experiencia es un grado en el mundo del fútbol. En los momentos decisivos, muchos entrenadores confían en los jugadores expertos antes que en los jóvenes. Pero esto no impide que haya técnicos que den su confianza a jugadores muy jóvenes que prometen mucho y que dan un rendimiento que les permite ganarse un puesto en el once titular.

Por ello, en ElDesmarque analizamos a los diez futbolistas más jóvenes con ficha del primer equipo que juegan en LaLiga Santander.

Jeremie Boga (Granada CF) 

03/01/1997. El extremo francés cedido por el Chelsea está siendo importante en el esquema de Lucas Alcaraz. A sus 20 años, Boga está en Granada para ganar experiencia en una de las mejores ligas del mundo. Ha jugado 15 partidos donde ha anotado un gol y una asistencia. Su verticalidad y su velocidad están ilusionando al conjunto nazarí en su lucha por la salvación en LaLiga Santander. 

Adrián Marín (CD Leganés) 

09/01/1997. A sus 20 años, Adrián Marín es uno de los defensas jóvenes más prometedores del fútbol español. En el Leganés, club en el que está cedido por el Villarreal, ha jugado diez partidos en lo que va de liga, aunque esperaba jugar más en el conjunto pepinero. Lucha por un puesto en el lateral izquierdo con Diego Rico.

Ezequiel Ponce (Granada CF)

29/03/1997. El delantero argentino del Granada ha disputado 17 partidos en los que ha anotado un solo gol. Cedido una temporada por la Roma, el canterano de Newell's quiere ganar experiencia en el equipo de Lucas Alcaraz, aunque juega en una posición donde la competencia por un puesto es máxima ya que tiene como compañeros a Artem Kravets y a Adrián Ramos.

Jorge Meré (Sporting de Gijón)

17/04/1997. A sus 19 años, Jorge Meré es el jefe de la zaga sportinguista y de la Selección Española Sub21. Esto ha provocado que muchos clubes importantes hayan puesto sus miras en el central ovetense, que ha disputado 18 partidos y forma junto a Amorebieta la pareja de centrales del equipo asturiano entrenado por Rubi.

Mikel Oyarzábal (Real Sociedad)

21/04/1997. La perla de la cantera de la Real Sociedad sigue sorprendiendo en su segunda temporada como integrante de la primera plantilla. Nacido en Éibar hace 19 años, Oyarzábal cuenta con la total confianza de Eusebio Sacristán. Ha disputado 23 partidos y ha repartido seis asistencias, aunque esta temporada no está tan acertado de cara a portería. Es un puntal por el costado izquierdo de los donostiarras, pero destaca también por ayudar a Yuri en tareas defensivas, lo que le hace ser un jugador indiscutible para el entrenador vallisoletano.

Aarón Caricol (RCD Espanyol)

22/04/1997. Aarón está siendo una de las sensaciones de la temporada. Su irrupción en el lateral derecho del conjunto catalán debido a las numerosas lesiones en esa posición le ha permitido disputar 17 encuentros hasta el momento. Fue renovado hasta 2022 a finales de enero y no parece que vaya a ser suplente cuando Javi López o Víctor Sánchez salgan de sus respectivas lesiones.

Adalberto Peñaranda (Málaga CF)

31/05/1997. El jugador venezolano destacó en la pasada temporada en LaLiga Santander cuando jugaba en el Granada CF. En este mercado de invierno ha llegado al conjunto costasoleño cedido por el Watford. Desde su llegada, el 'Gato' Romero solo ha contado con él para dos partidos, aunque ninguno como titular. De momento no está cumpliendo con las expectativas creadas desde que debutara el curso pasado en Granada.

Cristian Rivera (SD Eibar)

09/07/1997. Este joven centrocampista fogueado en la cantera del Sporting de Gijón intenta hacerse un hueco en el Eibar de José Luis Mendilibar. El asturiano ha disputado cuatro partidos con el conjunto vasco, dos de ellos saliendo como titular. Siempre ocupando la posición de pivote defensivo, Cristian Rivera llegó este verano a Eibar procedente del Real Oviedo tras finalizar su contrato en la capital asturiana.

Pape Cheikh (Celta de Vigo)

08/08/1997. El jugador nacido en Senegal pero con nacionalidad española solo ha disputado 173 minutos esta temporada repartidos en siete partidos. Esto no le ha impedido anotar un gol en la jornada 13 al Granada en Vigo. El mediocentro está debutando esta temporada como jugador de la primera plantilla del Celta de Vigo tras convencer a Eduardo Berizzo en pretemporada. Fue renovado hasta 2021 a principios de febrero y es internacional por España Sub19.

Theo Hernández (Deportivo Alavés)

06/10/1997. Theo Hernández es el jugador más joven de LaLiga Santander. Pero no solo destaca por esto el lateral izquierdo cedido por el Atlético de Madrid, sino que además se está destapando por ser uno de los laterales más prometedores del panorama europeo. Sus 19 partidos, donde ha anotado tres goles, demuestran que es un fijo en el esquema de Mauricio Pellegrino y que, si no hay novedades, volverá la temporada que viene al Atlético para ser integrante de la primera plantilla del conjunto colchonero. 

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Osasuna

    Aitor Buñuel, Antonio Otegui, Alvaro Fernández...? Villalibre...?

  2. tresyh

    Os habéis dejado atrás a Aly Mallé del Granada CF. Es, según Wikipedia, del 3 de abril de 1998.

Cargando