Es Noticia
Los 10 fichajes más decepcionantes de LaLiga Santander

Los 10 fichajes más decepcionantes de LaLiga Santander

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

Con la temporada a punto de concluir, es momento de analizar el rendimiento de los jugadores fichados el pasado mercado de verano, y algunos no han alcanzado ni de lejos las expectativas creadas.

 
Jugadores que llegaban con el cartel de estrellas internacionales, habituales en las convocatorias de sus países o incluso los fichajes más caros en la historia de sus equipos. Hay de todo en esta lista con los diez fichajes que más han decepcionado en LaLiga Santander 2016/17.


La dirección deportiva del Atlético de Madrid cumplió el pasado verano con una de las peticiones del Cholo Simeone para reforzar el equipo. El club rojiblanco pagó 25 millones al Benfica para hacerse con los servicios de Nico Gaitán, un jugador que también había sido pretendido por equipos de la talla del Manchester United.
Sin embargo, el argentino no ha llegado al nivel que demostró en partidos como la victoria del cuadro lisboeta por 1-2 en el Vicente Calderón el año anterior. Hasta la fecha ha disputado sólo 20 partidos en Liga anotando tres goles, dos de ellos ante el Granada con el partido ya decidido. Tampoco en Champions ha mostrado el desborde y el regate que se le preveía.


El fichaje más caro en España el último verano ha sido también uno de los más criticados de la temporada. André Gomes, a pesar de la confianza de Luis Enrique, ha sido uno de los jugadores en el ojo del huracán por parte de la afición culé durante toda la temporada, después de partidos como la derrota del cuadro azulgrana ante el PSG.
El futbolista portugués no se ha adaptado al estilo de juego del Barça, y tampoco han ayudado los silbidos recibidos por la grada del Camp Nou en algún tramo de la temporada. A pesar de contar con cartel en España después de su etapa en el Valencia y de convertirse en uno de los culebrones del pasado verano, André Gomes no ha cuajado de momento en el Barcelona.


Al igual que con André Gomes, el desembolso del Betis para fichar a Tonny Sanabria también fue importante. El equipo verdiblanco pagó a la Roma 7,5 millones para hacerse con el 50% de los derechos del delantero paraguayo, pero en Sevilla apenas ni ha vislumbrado los números que logró en España la pasada temporada en las filas del Sporting.
De marcar 11 goles en las filas asturianas ha pasado a los tres que suma esta temporada a estas alturas, en una temporada difícil por sus problemas con las lesiones que le han impedido jugar con regularidad y alcanzar un óptimo estado de forma. 


Otro que llegaba con gran cartel fue Marlos Moreno en el Deportivo. El extremo colombiano llegaba como cedido a tierras gallegas con la vitola de ser uno de los mejores jugadores del Atlético Nacional campeón de la Copa Libertadores a sus 19 años y recién fichado por el Manchester City, equipo que le cedió al Dépor.
Comenzó la temporada como titular, pero poco a poco se fue cayendo de los planes de Gaizka Garitano, primero, y de Pepe Mel después (de hecho con el madrileño sólo ha disputado tres partidos). No ha anotado aún en España, y ha pasado de ser un revulsivo habitual a estar fuera de las convocatorias.


A pesar de la gran temporada del Éibar, instalado entre los 10 primeros y con opciones aún matemáticas de colarse en Europa League, el único lunar de la temporada ha sido la situación de Nano Mesa, el fichaje más caro en la historia del conjunto armero. Algo más de 3 millones pagó el Éibar al Tenerife por el delantero.
Su debut en Primera fue prometedor, anotando un gol en La Rosaleda a pesar de la victoria final de los eibarreses. Pero entre las lesiones y el gran estado de forma de Sergi Enrich, Kike García e incluso Adrián González, Mendilíbar no le ha dado demasiadas oportunidades más allá de la Copa del Rey. Sólo ha jugado cinco partidos más allá del de Málaga.


A poco de terminar el verano de 2013, el Espanyol vendía al Getafe a Álvaro Vázquez, uno de los jugadores con más futuro de su cantera e internacional con la selección española en las categorías inferiores. Ni en el Coliseum ni en su año en el Swansea, el punta fue capaz de demostrar el nivel que se le preveía en el fútbol base 'perico', por lo que su vuelta al club el verano pasado se presentaba como una oportunidad de todo o nada.
Y lo cierto es que ni en el Espanyol se ha visto al Álvaro Vázquez que fue Bota de Plata en el Mundial sub 20 de 2011. Sólo ha jugado diez partidos en toda la temporada y las disputas con el entrenador Quique Sánchez Flores tampoco le han ayudado para contar con más minutos en el equipo.


En enero el Granada ya contaba con una situación delicada, y la llegada de todo un goleador contrastado en la Bundesliga como Adrián Ramos, procedente del Borussia Dortmund, hacía soñar a la afición nazarí. Ramos llegaba como cedido procedente de su nuevo club, el Chongqing Lifan chino.
Tampoco ha ayudado la convulsa situación del Granada, ni los más de 30 futbolistas distintos de más de 20 nacionalidades que han formado parte de la plantilla granadista esta temporada, pero lo cierto es que Ramos tampoco ha dado lo mejor de sí mismo para intentar evitar el descenso del club, ya confirmado. Un doblete al Betis y un tanto a la Real Sociedad es un bagaje muy pobre para un futbolista que disputó entre tanta estrella en la delantera colombiana el Mundial 2014.


Dentro de un equipo joven y lleno de canteranos como Osasuna, la incorporación de un jugador de gran experiencia en la Ligue 1 y la Premier League como Emmanuel Rivière se antojaba fundamental para lograr la permanencia en Primera División.
Y nada más lejos de la realidad, ya que la aportación del delantero francés a la temporada del equipo rojillo ha sido casi nula. No ha anotado en ninguno de los 15 partidos ligueros disputados y ha visto una roja directa después de que se le fuera la cabeza en la derrota del equipo pamplonica en casa frente al Betis.


La primera mitad de la temporada de Luciano Vietto en el Sevilla estuvo a un nivel aceptable, al menos en cuanto a cifras goleadoras, pero la llegada de Jovetic en el mercado de invierno ha terminado por opacar al delantero argentino en el cuadro sevillista.
Vietto necesitaba volver a relanzar su carrera después de un difícil año en el Atlético, y en Sevilla tampoco se ha visto al jugador que deslumbró en el Villarreal a su llegada a España. Sus seis goles en Liga y un hat-trick ante el Formentera en Copa es todo el bagaje que ha demostrado. Su falta de actitud ha terminado por dejarle sin minutos en el equipo y llevarse las críticas del Sánchez Pizjuán.


Aunque Cristiano Ronaldo fue la estrella de Portugal durante la Eurocopa que los lusos se llevaron el verano pasado, la actuación de Nani fue clave para 'As Quinhas', y eso provocó que el Valencia pagase ocho millones y medio al Fenerbahce para intentar volver a ver a ese extremo que deslumbró en el Manchester United.
Y no empezó mal, en los primeros partidos se pudo ver a un Nani explosivo y regateador, pero la apatía del Valencia se trasladó al jugador y ha alternado alguna actuación destacada con varios partidos en los que se ha arrastrado sobre el campo sin participar en el juego valencianista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando