Es Noticia
Los 10 deportistas mejor pagados en el Reino Unido

Los 10 deportistas mejor pagados en el Reino Unido

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton (Mercedes) encabeza la lista de deportistas mejor pagados en el Reino Unido, por delante de una larga lista de compuesta por futbolistas, tenistas, entrenadores y golfistas.

 


Hamilton, de 32 años, ganó más de 25 millones de libras (29,5 millones de euros) el pasado año para, con unas ganancias totales de 131 millones de libras en su carrera (155 millones de euros), dominar la clasificación, publicada este sábado por el diario Sunday Times.
El triple campeón del mundo de Fórmula Uno se hizo con el 'título' de deportista más rico del país gracias a su salario en Mercedes y a sus lucrativos contratos de publicidad con L'Oréal, relojes IWC y Bombardier.


En segunda posición en la lista se encuentra el veterano futbolista sueco del Manchester United Zlatan Ibrahimovic, que ha adelantado a su compañero de equipo Wayne Rooney en la clasificación.
Ibrahimovic, que llegó al United el pasado verano procedente del París Saint-Germain con un contrato de 12 meses ampliable a otros 12, suma unas ganancias totales en su carrera de 110 millones de libras (130 millones de euros).
Con un salario de 220.000 libras a la semana en Old Trafford y un contrato de larga duración con la firma de ropa deportiva Nike, Zlatan se ha convertido en el jugador de fútbol mejor pagado del Reino Unido.


En la tercera posición se encuentra Wayne Rooney, que con sus los 93 millones (110 millones de euros) completa el podio de los deportistas mejores pagados de Reino Unido. 


En cuarta plaza en la lista del Sunday Times se encuentra otro piloto de Fórmula Uno, el inglés Jenson Button (McLaren), con 86 millones de libras ganadas (101,5 millones de euros).


El golfista norirlandés Rory McIlroy con 82 millones de libras (97 millones de euros) se coloca en la quinta posición. Ha sido número uno de la clasificación mundial durante 95 semanas y ha obtenido cuatro victorias en torneos mayores (Abierto de Estados Unidos, Abierto Británico y Campeonato de la PGA en dos ocasiones).


El tenista británico se sitúa en la sexta posición con 77 millones de libras (90 millones de euros). Murray ha conquistado tres títulos de Grand Slam y actualmente es el número uno del ranking de ATP 


El técnico portugués es uno de los más demandados del momento y su contrato con el Manchester United, además de los publicitarios, le permiten ingresar un total de 61 millones de libras (71 millones de euros). 

 
El futbolista galés del Real Madrid se encuentra en la octava posición. Los contratos por imagen, unido a su suculento sueldo en la casa blanca, logra sumar una cantidad de 54 millones de libras (62.000.000 de euros).


El jugador de los Ángeles Laker se sitúa en la novena posición con un total de 50 millones de libras (59.000.000 de euros) gracias al suculento contrato con la franquicia norteamericana.


El técnico español, que llegó este verano al Manchester City, ocupa la última posición de esta clasificación con unos ingresos de 50 millones de libras (59.000.000 de euros).
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando