Es Noticia
Los tres equipos de fútbol con mayor capacidad financiera

Los tres equipos de fútbol con mayor capacidad financiera

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Hace ya algún tiempo desde que los clubes de fútbol comenzaron a ser empresas que facturan una grandísima cantidad de dinero cada ejercicio y que tienen a muchísimos empleados a su cargo. Conforme pasan los años, los clubes de fútbol van convirtiéndose en entes cada vez más grandes en el apartado económico sobrepasando a organizaciones de mayor tradición. 

Según el informe Soccerex Football Finance 100, estos son los tres clubes con mayor capacidad financiera del mundo en la actualidad, entre los que no se encuentra ningún equipo español (el Real Madrid es sexto). Para medirlo se ha utilizado el Football Finance Index (FFI) como unidad de medida, que tiene en cuenta cinco variables: valor de mercado de la plantilla, activos fijos, tesorería, inversión potencial del propietario y deuda neta.


El equipo inglés que dirige Pep Guardiola es el que mayor capacidad financiera tiene actualmente según este estudio con 4.883 FFI que vendrían desglosados en 637 millones de valor de la plantilla, 534 de activos fijos, 75 de tesorería, 788 de potencial inversión del propietario y una deuda neta de 15 millones. 


A pesar de que el cuadro londinense no pasa por un buen momento deportivo, los gunners son el segundo club del mundo en capacidad financiera merced a sus 4.559 puntos FFI. La plantilla dirigida por Arsene Wenger tiene un valor de 592 millones mientras que los activos fijos son de 766 millones y en tesorería tienen 300. La inversión potencial del propietario es de 287 millones mientras que la deuda neta es de 8. 


El equipo francés ha protagonizado dos de los movimientos más importantes en el mercado de fichajes de verano con las contrataciones de Neymar y Mbappé, lo cual demuestran que nos encontramos ante un club con una enorme capacidad financiera tal y como muestran los 4.128 puntos FFI por los cuales está tercero en esta clasificación. La plantilla de Emery está valorada en 485 millones de euros mientras que en activos fijos acumulan 83 millones y en tesorería unos 107. La inversión potencial de su propietario se dispara hasta los 1.050 millones mientras que la deuda neta es de 186
 
 
 

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando