Es Noticia
Cuatro años, tres renovaciones y dos 'shows'

Cuatro años, tres renovaciones y dos 'shows'

DMQ

Reportar vídeo

Antoine Griezmann se ha empeñado en convertirse en uno de los protagonistas de los veranos del Atlético de Madrid en las dos últimas temporadas. El delantero francés, que renovó de forma oficial este lunes por la noche, ha firmado ya su cuarto contrato desde que aterrizó en el Manzanares, allá por 2014. Por aquel entonces firmó hasta 2020, pero desde entonces ha renovado en tres ocasiones más.

El Atlético desembolsó 30 millones de euros para firmar a Griezmann en 2014. El francés sufrió el clásico período de adaptación que requiere el equipo de Simeone, pero acabó consagrándose en el equipo en la segunda mitad de la temporada. En su segundo curso se salió y se convirtió en una pieza fundamental para que el cuadro rojiblanco llegara a la final de la Champions de 2016. Aquel verano firmó su segundo contrato y su primera renovación: amplió su vinculación hasta 2021 y su cláusula ascendió a 100 millones de euros.

No fue suficiente para el francés, que un año después, en 2017, se convirtió en el gran protagonista del mercado del Atlético de Madrid. El club sufría la sanción de la FIFA que le impedía inscribir jugadores y Griezmann admitía contactos con el Manchester United y la posibilidad de marcharse del club. El galo fabricó su propio 'show' para acabar asegurando que se quedaba en el Atlético como gesto de honor, pues el club no podía buscarle sustituto. Eso sí, su sueldo fue aumentado considerablemente, su firma alargaba su contrato hasta 2022 y su cláusula pasaba a 200 millones de euros... hasta el 1 de julio de 2018. Era su tercer contrato y su segunda renovación.

Porque Griezmann, un año más, ha vuelto a ser protagonista de un mercado que apenas comenzaba. Tanteó la posibilidad de marcharse al Barcelona, dispuesto a pagar su cláusula, volvió a montar su propio 'show' con el documental de 'La Decisión' y una vez más, ha apostado fuerte por el Atlético. Y el Atlético ha apostado fuerte por él: su sueldo se lanza a los 20 millones de euros anuales y su cláusula, una vez más, vuelve a ser de 200 'kilos'. Su contrato, el cuarto desde que llegó al club, se amplía hasta 2023. La tercera renovación en apenas cuatro años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando