Es Noticia

La primera vez

DMQ
Celebración de Griezmann junto a Lucas Hernández.
Celebración de Griezmann junto a Lucas Hernández.

Llegó el momento más esperado. Tras 64 encuentros en apenas un mes, este domingo se disputará la final del Mundial de Rusia en la que, tras un increíble encuentro, habrá notorio color rojiblanco. Hasta cuatro jugadores del Atlético de Madrid pelearán este 15 de julio por protagonizar la primera vez, por ser el primer futbolista colchonero en la historia en ganar un Mundial

Antoine Griezmann, Lucas Hernández y Lemar -recién llegado- por Francia y Simo Vrsaljko por Croacia. Ellos serán los encargados de lucir los colores rojiblancos este domingo en Rusia en la finalísima del Mundial.

La presencia de dichos jugadores no es más que una increíble muestra del crecimiento del Atlético de Madrid tras la llegada del 'Cholo' Simeone al banco del Vicente Calderón -ahora del Wanda Metropolitano-.

El trío francés, favorito

Griezmann celebra con Giroud el primer gol de Francia ante Argentina.
Griezmann celebra con Giroud el primer gol de Francia ante Argentina.

Lucas, Griezmann y Lemar -jugador colchonero desde inicios del Mundial- son los favoritos para conseguir el hito. El camino francés ha sido impecable durante todo el campeonato y todas las apuestas fijan su mirada en les bleus.

Tanto el lateral como el delantero, que huyó de los rumores para triunfar en Rusia, apuntan a titulares tras convertirse en hombres indispensables para Deschamps, mientras que Lemar, tal y como ha sucedido durante todo el torneo, deberá esperar su oportunidad desde el banco.

Vrsaljko, entre el cansancio y la épica

Por su lado, el lateral diestro estará en el otro bando a la espera de conseguir el récord. Su Mundial ha rozado el sobresaliente y en Croacia, más allá de las figuras de Modric y Rakitic, su nombre no pasa desapercibido.

'Tocado' por varios clubes durante los últimos meses, Simo parece decidido a llevar a su selección a lo más alto. Sin embargo, el cansancio, las dudas presentadas durante los últimos partidos y la fortaleza francesa parece no jugar a su favor, complicando aún más conseguir el título.

Vrsaljko, tras el partido ante Inglaterra.
Vrsaljko, tras el partido ante Inglaterra.

La clave: el físico

Para los 90' -como mínimo- será clave el físico de ambos equipos. Mientras los franceses llegan a la final con el mínimo de minutos jugados, los croatas sí han exprimido sus fuerzas y han jugado hasta tres prórrogas durante las tres últimas eliminatorias.

Las últimas sesiones de entrenamiento croatas han estado condicionadas por las ausencias y los cuidados intensivos a sus jugadores, algo que, por si fuera poco, parece decantar aún más la balanza.

No será fácil, pero cuatro jugadores buscarán vencer en el Mundial como colchoneros por primera vez. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando