Es Noticia
El Atlético acelera en su preparación física

El Atlético acelera en su preparación física

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Simeone, en el entrenamiento de este viernes. (Foto: ATM)
Simeone, en el entrenamiento de este viernes. (Foto: ATM)

El Atlético de Madrid dio un acelerón a su trabajo de preparación física de pretemporada en la mañana de este viernes, con una sesión extenuante de dos horas en su Ciudad Deportiva.

A las 8 de la mañana comenzó el trabajo de los jugadores rojiblancos, que iniciaron la sesión en el gimnasio durante una hora, para después saltar al césped del campo principal de la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda.

Sobre el verde participaron seis futbolistas del primer equipo: Juanfran Torres, Rodrigo Hernández, Thomas Partey, Víctor Machín 'Vitolo', Luciano Vietto y Ángel Correa.

No saltaron ni los porteros Jan Oblak y Antonio Adán, ni el delantero Kevin Gameiro, que trabajó en el gimnasio, ni el defensor Stefan Savic, en recuperación de la operación de hernia y pubalgia a la que se sometió en mayo.

El trabajo físico en el gimnasio continuó en el césped, con series de carrera de resistencia con tramos de 50 metros y descansos a distintos ritmos para los futbolistas de la primera plantilla, mientras los canteranos hacían rondos, bajo la atenta mirada del entrenador Diego Pablo Simeone.

Luego, todos los jugadores se unieron para un ejercicio de pases, control y avance con el esférico en carrera, pero no fue más que un interludio para nuevos ejercicios físicos, solo para los futbolistas del primer plantel.

Visiblemente cansados, los jugadores rojiblancos tuvieron que completar varias series de carrera en un rombo de 50 metros por cada lado con un ritmo prefijado por el preparador físico, el uruguayo Óscar Ortega.

El entrenador asistente Nelson Vivas se sumó en la última parte de los ejercicios de carrera continua a sus futbolistas, que concluyeron 120 minutos de trabajo a las 10 de la mañana.

Dos horas después, uno de los más exigidos del equipo, el centrocampista Rodrigo Hernández, comparecerá en el estadio Wanda Metropolitano para su presentación oficial como nuevo futbolista rojiblanco, confirmado el pasado mes de mayo el acuerdo para las próximas cinco temporadas con el jugador y el Villarreal, el club de origen del que fuera canterano atlético.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando