Es Noticia
Los canteranos rozan la remontada (3-2)

Los canteranos rozan la remontada (3-2)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El jugador del Atlético de Madrid Kevin Gameiro controla una pelota delante de Lass Diarra en el PSG-Atlético (Foto: Atlético de Madrid).
El jugador del Atlético de Madrid Kevin Gameiro controla una pelota delante de Lass Diarra en el PSG-Atlético (Foto: Atlético de Madrid).

El Atlético de Madrid cayó por 3-2 contra el Paris Saint-Germain en Singapur, en un partido en el que los futbolistas de la cantera rojiblanca redimieron la falta de puntería de los puntas del primer equipo con dos goles que empataron el partido, pero cayeron por un tanto final galo en el minuto 93.

Víctor Mollejo y Borja Garcés, campeones juveniles la temporada pasada con dos de los equipos de la cantera rojiblanca -Garcés formó parte del equipo del 'triplete' juvenil de la pasada campaña- remontaron el 2-0 que habían logrado Cristopher Nkunku y Moussa Diaby para el PSG, pero el punta franco-moldavo Virgiliu Postolachi aprovechó un error para ganar el partido en el descuento.

Al borde de forzar los penaltis se quedaron los canteranos del Atlético, que redimieron con su salida la falta de puntería del francés Kevin Gameiro y el argentino Luciano Vietto, incapaces de embocar las varias ocasiones que tuvieron al contragolpe, en un partido dominado en la posesión por el conjunto francés.

El Atlético saltó al Estadio Nacional de Singapur con dos ausencias obligadas, las del portero esloveno Jan Oblak y el extremo Víctor Machín 'Vitolo' por molestias físicas, y un nuevo esquema: un 4-3-3 con la misma defensa que jugó ante el Arsenal, el juvenil Mikel Carro junto a Rodrigo y Thomas en el centro del campo, y Vietto, Gameiro y Correa como trío atacante.

Por su parte, el Paris Saint-Germain del alemán Thomas Tuchel dio entrada a un centro del campo de quilates con el italiano Marco Verrati, el argentino Giovani Lo Celso y el francés Adrien Rabiot en el eje central y el argentino Ángel Di María como falsa referencia atacante junto al galo Cristopher Nkunku.

El conjunto francés quería olvidar cuanto antes la goleada encajada ante el Arsenal (5-1) dos días antes, y avisó Di María con un lanzamiento de falta directa rechazado por Adán. Respondió el Atlético al contragolpe con dos oportunidades de Correa y Gameiro, que tuvo un mano a mano con Trapp que envió demasiado alto.

Mientras el Atlético esperaba su oportunidad de salir a la carrera, el PSG dominaba el encuentro apoyado en sus laterales, especialmente con carrilero diestro Colin Dagba, origen del 1-0 parisino a la media hora, con un centro tenso desde la derecha con varios rebotes que acabó golpeando Nkunku en el área para marcar.

Tuvo Vietto el empate justo antes del descanso, pero su tiro ya con Trapp descolocado, se encontró con el pie salvador de Kevin Rimane en la línea de fondo; también probó el canterano Toni Moya con un disparo desde fuera del área al recoger un rechace de saque de esquina, pero la ventaja al descanso era gala.

Pasado el intermedio, Tuchel sacó del campo a sus futbolistas más determinantes, como Di María, Kurzawa, Rabiot, Verrati y Lo Celso,y el partido se hizo de ida y vuelta.

El delantero del PSG Timothy Weah, hijo del ex-Balón de Oro George Weah, aprovechó un mal pase atrás de Montero para intentar golpear en presencia de un sorprendido Adán, que tocó para evitar el tanto, mientras que Gameiro y Vietto volvían a tropezarse con Trapp.

No hubo más oportunidades para los tres delanteros del Atlético, ya que en el 64 Simeone introdujo a cinco canteranos para formar un equipo con solo Adán como jugador del primer equipo. Olabe y Mikel Carro quedaron a los mandos en el mediocampo.

El delantero galo Moussa Diaby, que ya había avisado con una ocasión clara, hizo el 2-0 aprovechando una mala entrega de Toni Moya; pero los jóvenes rojiblancos tuvieron su reivindicación con el tanto de Víctor Mollejo, en una ocasión con tres remates que terminó con el gol del hasta ahora juvenil rojiblanco.

Consumó la remontada Borja Garcés, con un intento de centro desde la izquierda que rebotó en Bernede y se metió en la portería de Trapp, y Adán intervino para evitar un gol de Weah con un fuerte disparo. Pero un error de Solano que permitió recuperar el balón al delantero del PSG Virgiliu Postolachi se convirtió en un zurdazo imposible de parar para el 3-2 final.

- Ficha técnica:

3 - Paris Saint-Germain: Trapp; Rimane ((Georgen, min. 46) Postolaki, min. 50), Diarra (Sissako, min. 46), N'Soki ((Mbe Soh, min. 46) Bahebeck, min. 60); Dagba (Zagre, min. 46), Lo Celso (Adli, min. 46), Verrati (Bernede, min. 46), Rabiot (Toufiqui, min. 46), Kurzawa (Weah, min. 46); Di María (Fressange, min. 46) y Nkunku (Diaby, min. 46).

2 - Atlético de Madrid: Adán; Juanfran (Carlos Isaac, min. 64), Toni Moya, Montero, Olabe; Mikel Carro, Rodrigo (Solano, min. 64), Thomas (Joaquín, min. 46); Correa (Pinchi, min. 64), Vietto (Mollejo, min. 64) y Gameiro (Borja Garcés, min. 64).

Goles: 1-0, min. 32: Nkunku. 2-0, min. 72: Diaby. 2-1, min. 75: Mollejo. 2-2, min. 86: Bernede, en propia puerta. 3-2, min. 93: Postolachi.

Árbitro: Muhammad Taqi Aljaafari Bin Jahari (SIN). Mostró tarjeta amarilla a Sissako (min. 74).

Incidencias: partido correspondiente al torneo amistoso 'International Champions Cup' disputado en el Estadio Nacional de Singapur.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando