El completo ataque del Atlético de Madrid | Temporada 2018/19 |
Secciones

La mejor defensa... es un buen ataque

El Atlético cuenta con una gran delantera para la 2018/19.

Dice el dicho popular aplicado al mundo del fútbol que 'la mejor defensa es un buen ataque'.  Esta temporada, aunque el Atlético de Madrid presume de tener una de las mejores zagas de Europa, a los números me remito, el Cholo Simeone ha querido adoptar el citado concepto como su nueva filosofía, formando una parcela ofensiva de auténtico lujo para el curso 2018/19.

El primer gran golpe sobre la mesa del mercado estival colchonero fue justo antes de que se iniciara el Mundial de Rusia. Antoine Griezmann, más fuera que dentro del Atlético meses atrás, decidió rechazar la oferta del Barcelona y continuar ligado a la entidad rojiblanca plasmada en una renovación histórica, vaticinando el ambicioso proyecto que se avecinaba en el Wanda Metropolitano.

Con Diego Costa y el propio Griezmann formando una de las duplas más goleadoras del Viejo Continente, y Vitolo, del que se espera su explosión esta campaña, y el siempre cumplidor Ángel Correa como hombres de refresco, el gol estaba asegurado en el Metropolitano... pero Diego Pablo Simeone quería aún más mordiente. Dicho y hecho.

El mayor desembolso en la historia del club llegó con el fichaje de Thomas Lemar, experto en llegar desde atrás y pisar área con facilidad. Un estilo parecido, aunque algo más desequilibrante, es Gelson Martins, una ganga procedente del Sporting de Portugal que eleva aún más si cabe la competitividad en los cuatro puestos de arriba.

La guinda al pastel ha llegado con la incorporación de Nikola Kalinic, el '9' que había demandado Simeone para dar refresco a su dupla titular atacante. Diego Costa, Griezmann, Vitolo, Correa, Gelson Martins, Lemar y el propio croata. Hasta siete jugadores ofensivos, con 71 tantos entre todos la pasada temporada, para hacer las delicias del Wanda Metropolitano.

El Atlético, su afición y Simeone quieren rock and roll esta campaña con... ¿uno de los ataques más completos del mundo?

Un contenido de:
Daniel Herrera

Viernes, 10 de agosto de 2018. 21:13
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *