Es Noticia
Simeone: "Los presupuestos no son iguales, pero a ilusión no somos menos que nadie"

Simeone: "Los presupuestos no son iguales, pero a ilusión no somos menos que nadie"

DMQ
Simeone, en la sala de prensa del estadio de Tallin antes de la Supercopa de Europa (Foto: ATM).
Simeone, en la sala de prensa del estadio de Tallin antes de la Supercopa de Europa (Foto: ATM).

Diego Pablo Simeone ha pasado por la sala de prensa del estadio de Tallin para dar su primera comparecencia oficial del curso. El técnico del Atlético de Madrid admite que llegan con la máxima ilusión a esta Supercopa de Europa, en la que se medirán al Real Madrid, y admite que la pretemporada ha sido complicada.

Compromiso de los jugadores con el Atleti: "Puedo hablar de lo que percibo, no solo ahora. Los jugadores quieren venir al Atlético, los jóvenes no se quieren ir (Lucas, Saúl, Thomas...) y van llegando futbolistas importantes. Se va generando un trabajo colectivo del club y nuestro para seguir generando mejor competencia y seguir generando crecimiento. A los futbolistas sólo le interesa ganar y crecer, por eso se interesan en este proyecto que seguimos sosteniendo y buscaremos mejorar".

Similitudes con Francia y nuevos matices: "El fútbol es maravilloso porque nadie tiene la verdad y se puede ganar de distintas maneras. Hemos visto distintas formas en Francia, con características parecidas al Atlético. Nadie tiene la verdad, todos competimos por hacer lo mejor posible. La llegada de nuevos futbolistas nos garantiza tener buenas individualidades, que no un mejor equipo hasta que no se genera una estructura hasta alistar a todos sobre la misma línea. Vienen a aportar talento, pero el talento viene de la mano del trabajo. Sin trabajo, no podemos mejorar. Tenemos una idea muy clara. La estructura, con mejores futbolistas individualmente, se mejora. Si mejoramos la estructura, las individualidades nos harán crecer".

Un partido más nivelado: "No lo mido desde el lado vuestro. Obviamente los presupuestos no son iguales. Desde la ilusión no somos menos que nadie. Intentaremos hacerlo de la mejor manera para llevarlo al lugar que queremos".

Grandes expectativas y más exigencia: "Lo explicaba Godín, necesitamos mejorar lo que hicimos la temporada pasada. La expectativa es alta y nos van a exigir en consecuencia. Tendremos que ir trabajando con los nuevos, primero para formar el grupo tras no poder fichar futbolistas en año y medio. Hay gente nueva, la salida de gente importante, Gabi, Fernando, el vestuario... Cuando logremos formar un mejor grupo. Las expectativas son buenas, pero nos guiamos del día a día y del partido a partido".

Pretemporada difícil: "Fue una pretemporada compleja. Muchos jugaron la final y salieron campeones y ha generado que vinieran más tarde. La ilusión que tienen por haber ganado hace poco les genera ese entusiasmo por seguir ganando. Entrenamos el medio campo en Singapur y la defensa en Madrid, así que esperemos encontrar en estos pocos días para ser estructurados y competitivos, un bloque como hemos sido siempre".

Diferencias entre Zidane y Lopetegui: "Han manejado lo que nos ha pasado a nosotros. Tenemos alguna referencia en los dos últimos partidos, a simple visión hay presión importante, intención de posicionarse en campo rival con presiones altas. Es una característica de Lopetegui como entrenador en España. Buscará acercarse a lo que sentía y siente que hizo en la selección, imagino".

Preparados físicamente para la final: "Más allá de que físicamente podamos tener mejores o no tan buenas condiciones, es la emoción y la ilusión. A nivel emocional es donde mañana se pueda resolver el partido".

Un Madrid sin Cristiano: "Una pregunta para el entrenador del Real Madrid, no para mí. Nosotros pensamos en nosotros. Su entrenador tendrá que ver qué ha ganado y qué ha perdido".

Griezmann, titular y el Balón de Oro: "Están todos los que han venido para jugar, por lo que cualquiera puede jugar. Hasta mañana no sabrán quién saldrá. El Balón de Oro es una decisión que tendrán que tomar los que entienden de esto, pero está claro que Griezmann está posicionado muy bien para ganarlo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando