Es Noticia
Histórico Godín: segundo jugador con más títulos en el Atlético

Histórico Godín: segundo jugador con más títulos en el Atlético

DMQ
Diego Godín ya ha ganado ocho títulos con  el Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Diego Godín ya ha ganado ocho títulos con el Atlético de Madrid (Foto: ATM).

Diego Godín sigue agrandando su historia en el Atlético de Madrid. El uruguayo, ya como primer capitán del equipo, levantó este miércoles en Tallin su octavo trofeo desde que llegó a la entidad. Así pues, Godín se ha convertido en el segundo jugador de la historia del Atlético que más títulos ha ganado.

El central llegó al Manzanares en verano de 2010 procedente del Villarreal. Nada más aterrizar ganó la Supercopa de Europa ante el Inter, de la mano de Quique Sánchez Flores. Aunque su crecimiento final llegó de la mano de Simeone, con quien se hizo fijo en el once. Ganó la Europa League de 2012 y también la posterior Supercopa de Europa. Un año después, la Copa del Rey en el Bernabéu.

Aunque sin duda su momento estrella llegó en el Camp Nou. Su cabezazo en la última jornada sirvió al Atlético para alzar la décima Liga de su historia. Luego llegó la Supercopa de España (2014) y hubo que esperar cuatro años más para volverle a ver levantar un trofeo. Fue en Lyon, con su segunda Europa League. Y este miércoles levantó su tercera Supercopa de Europa, por primera vez como capitán.

Un total de ocho títulos a lo largo de nueve temporadas que sólo son superados en la historia del club por Adelardo Rodríguez, que llegó a los diez títulos entre 1959 y 1975.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando