Es Noticia
El Atlético acepta la multa de la FIFA por el fichaje de Cerci

El Atlético acepta la multa de la FIFA por el fichaje de Cerci

DMQ
Cerci, celebrando un tanto.
Cerci, celebrando un tanto.

El Atlético de Madrid acepta la multa de unos 46.200 euros que le ha impuesto la Comisión Disciplinaria de la FIFA por el fichaje de Alessio Cerci en 2014, procedente del Torino, en una operación de adquisición del jugador con la participación de un fondo de inversión, según valoraron hoy a EFE fuentes del club.

El Atlético, que explicó que este hecho se notificó en aquel momento a la FIFA, ha recibido "tranquilo" la sanción, de la que señaló que la multa es inferior a los 50.000 euros, y la advertencia enviada por el organismo, ya recibida por el club, y no tiene intención de presentar recurso, añadieron las mismas fuentes.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció esta mañana una multa de 52.500 francos suizos (unos 46.200 euros) por considerarle "responsable de haber firmado un contrato (en el traspaso de Cerci en 2014, aunque la nota de prensa no lo especifica) que permitía a terceros injerir en la independencia del club en cuestiones relacionadas con la contratación y los traspasos".

En el comunicado, la FIFA explicó que, además de la multa, también hay una "advertencia por violación del artículo 18 bis y del anexo 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (edición de 2014)".

"La comisión halló al Atlético de Madrid responsable de haber firmado un contrato que permitía a terceros injerir en la independencia del club en cuestiones relacionadas con la contratación y los traspasos, así como de haber declarado información incorrecta en el sistema de correlación de transferencias internacionales (ITMS)", añadió la FIFA.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando