Simeone, sobre la Entrevista a Guardiola y las Críticas Recibidas
Secciones

Simeone, sobre las críticas y las palabras de Guardiola

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 14 de septiembre de 2018. 12:58
Simeone, en sala de prensa (Foto: ATM).
Simeone, en sala de prensa (Foto: ATM).

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expuso este viernes que vive "de la mejor manera" estar sometido a la exigencia y la crítica, de la que señaló que "siempre aparece a partir del resultado", y apuntó que aceptó con el club el "desafío y la dificultad" de una plantilla "corta".

"Más allá de poder equivocarme a partir del resultado, porque las críticas aparecen a partir del resultado, acepto el lugar que tengo. Sé que la competencia es muy importante y ojalá que me equivoque lo menos posible en la elección de los chicos que les toque jugar, porque enojados siempre va a haber alguno", declaró en rueda de prensa después del entrenamiento matutino en Majadahonda.

Este sábado, el Atlético retoma la competición contra el Eibar en el Wanda Metropolitano, tras la derrota por 2-0 con el Celta. "Siempre busco qué es lo que al equipo le puede hacer mejor diariamente (...) Buscamos, en base a los errores y a las virtudes que vimos, llevar el partido de mañana a lo mejor que hemos hecho en este inicio de Liga", dijo tras repasar todos los choques.

Simeone habló de un partido "muy bueno" en la Supercopa de Europa con el Real Madrid en Tallin, de un "buen" encuentro en el 1-1 con el Valencia "hasta los últimos seis o siete minutos, que fue un partido más loco", de "pasajes de cosas buenas" frente al Rayo y de un "primer tiempo controlado" contra el Celta en Balaídos.

En contraste, señaló como malos tanto el final del segundo tiempo con el Rayo Vallecano como la segunda parte contra el Celta, cuando recibió los dos goles del conjunto vigués. "Venimos de una derrota difícil, de un segundo tiempo que no fue bueno en Vigo, y tenemos la necesidad mañana de hacerlo bien", enfocó ya el técnico al Eibar.

"Tenemos que hacer un partido inteligente y llevarlo donde creemos que podemos hacer daño al rival, que viene de un triunfo que le dio confianza (2-1 a la Real Sociedad) y que seguramente vendrá a jugar sus cartas como hizo en la última fecha de la temporada pasada, donde nos exigió con una intensidad y una presión muy alta".

Simeone, también fue preguntado por la opinión de Pep Guardiola, técnico del Manchester City, sobre el estilo de juego del Atlético.

"No dije que no me gustaba, sino que no lo sentía, que es diferente. No le gustaba a no lo sentía es diferente la palabra, cuidado", enfatizó el preparador argentino.

"Cada uno tiene que hacer lo que siente. Los entrenadores nos sentimos más identificados con un estilo de juego y sobre todo con las características de los futbolistas que vos tienes. Está claro que no se le puede exigir a un equipo 'X' jugar como el equipo de Guardiola o como el equipo de Simeone, porque tienen sus características propias ese equipo 'X'", añadió.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *