Atlético de Madrid: Gelson Martins, el Gran Olvidado de Simeone
Secciones

El gran olvidado de Simeone

Un contenido de:
Juan Ignacio Lechuga

Jueves, 20 de septiembre de 2018. 22:21
Simeone, en la sesión del Atlético este jueves (Foto: ATM).
Simeone, en la sesión del Atlético este jueves (Foto: ATM).

La temporada apenas acaba de comenzar, pero se empiezan a vislumbrar los planes de Diego Pablo Simeone. El técnico del Atlético de Madrid están engranando sus piezas en insiste en su idea de adaptar a las nuevas figuras. En el caso de Thomas Lemar, el francés parece haber cogido rápido el tono físico y las indicaciones del Cholo. Rodrigo también ha empezado con buen pie para el argentino. Por contra, y a tenor de las estadísticas, hay un gran olvidado: Gelson Martins.

El portugués apenas ha participado en 33 minutos en toda la temporada. Jugó 19 minutos en Mestalla y otros 14 ante el Rayo, en el Metropolitano. Desde entonces, cerca de un mes en el que no ha vuelto a gozar de oportunidades. Gelson llegó al Atlético de Madrid como jugador libre después de que rescindiera contrato con el Sporting de Portugal, aunque ese traspaso está aún en los tribunales. Su fichaje sorprendió por el hecho de que se produjo después de la incorporación de Lemar. En cualquier caso, su verticalidad y su desborde puede ser muy válidos para Simeone esta temporada.

Y todo ello a pesar de que Simeone disponía de pocos efectivos en los últimos partidos. En los dos últimos encuentros, de hecho, ni siquiera llegó a agotar los tres cambios disponibles. Tanto Thomas Partey como Gelson Martins fueron en este caso los grandes señalados, sin oportunidades.

Gelson, el penúltimo último en minutos

En el reparto de minutos durante la presente campaña, sólo hay un jugador del primer equipo que haya jugado menos minutos que Gelson Martins. Se trata de Santiago Arias, con apenas 23 minutos. En este caso, la lesión del colombiano le ha impedido participar en los dos últimos partidos.

Sólo cuatro jugadores han hecho pleno de minutos hasta ahora. Se trata de Oblak, Saúl, Godín y Diego Costa. Griezmann, el siguiente en la lista, fue sustituido a la hora de partido en Tallin. Entre los que menos minutos han tenido destacan Kalinic (35'), Vitolo (47') y Thomas (120').

2 comentarios

  1. Julio javier GUTIERREZ CASTELLANOS

    ‌bueno, la temporada es muy larga con.muchos partidos. hay minutes y partidos para todos. si le convence. Si no ya sabe, la puerta de.salida, se.abrira, como.a tantos

  2. Toni

    ‌el cholo este año que tiene muy buenos jugadores no sabe ni cuando ponerlos, es incomprensibles que el día de celta no haga el cambio que Le quedaba y contra el Monaco no hace 2 cambios que Le quedaban y nos toca sufrir como siempre creo que al cholo se Le caducó el estilo de juego.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *