Es Noticia
Simeone responde a las críticas por el inicio de curso

Simeone responde a las críticas por el inicio de curso

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Simeone, en la fiesta del Metropolitano (Foto: ATM).
Simeone, en la fiesta del Metropolitano (Foto: ATM).

Preguntado por las críticas que ha recibido el Atlético en este dubitativo inicio de temporada, Simeone aseguró en la rueda de prensa de este lunes que el equipo está "mejorando en todas las líneas" y particularmente destacó que están "logrando sostener el ataque".

"Eso no es atacar con el balón sino desde lo defensivo para que el equipo pueda posicionarse más lejos de su arco, y eso lo hemos mejorado. En el segundo tiempo del Getafe fuimos más compactos, con el trabajo de los delanteros", explicó.

Para el entrenador del Atlético, las críticas son "normales". "Las espero y tienen que existir para un equipo que está compitiendo como nosotros", añadió.

En cuanto a qué le parece que le comparen con Real Madrid y Barcelona, Simeone dijo: "Está claro que no somos el Barcelona o el Madrid, como no somos Getafe o Girona. Somos el Atlético, tenemos nuestras responsabilidades y nuestros objetivos, que está claro cuáles son".

Simeone realizó un balance del inicio de la temporada del Atlético, con un inicio "muy bueno" en la Supercopa de Europa que ganaron al Real Madrid (2-4) y el empate ante el Valencia en Mestalla (1-1), pero a partir de ahí reconoció que tuvieron "un bajón".

"No hicimos un partido estable contra el Rayo, pasajes buenos con un mal final, ante el Celta un segundo tiempo inesperado... Y a partir de ahí el equipo empezó a mejorar contra el Éibar, tuvo más contundencia con el Mónaco y más regularidad y constancia con el Getafe", valoró.

El entrenador deseó "mantener esta línea" este martes contra el Huesca, en el que espera sea "un partido complejo" que tendrán que llevar "al lugar" donde creen que pueden "hacerlo mejor".

El partido de este martes se disputará a las 22.00 horas de un martes laborable, lo que llevó a una pregunta sobre si los horarios de LaLiga Santander son los adecuados, tanto por este aspecto como por los partidos disputados a media tarde en días de mucho calor, como el sábado ante el Getafe.

"El clima es el que va en contra de todo, en Inglaterra juegan mismos horarios pero hay otro clima. No puedo aportar mucho en eso, hay gente preparada para analizar lo que pasa, sí hay que tener en cuenta el clima que hay en España no es el mismo de Alemania, Inglaterra o Bélgica. Y en consecuencia habría que mirarlo. Pero la gente que está trabajando seguro que lo tendrá en cuenta para el público", opinó al respecto.

El técnico rojiblanco también se manifestó sobre el videoarbitraje y las polémicas que siguen produciéndose sobre la actuación arbitral con VAR incluido, algo que recordó ya se había producido el año pasado en otras ligas.

"En el Mundial fue bastante bien salvo aquel penal famoso de la final que puede ser discutible, pero creo que podría ir a mejor, lo que está claro es que en cualquier gesto o situación que haya los futbolistas corren riesgo de ser expulsados y tendrán que estar más atentos. Se mejorará y me parece que va más del lado de la justicia, con matices a mejorar",

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando