Es Noticia
Villarreal-Atlético, una relación de 76 millones y 22 operaciones

Villarreal-Atlético, una relación de 76 millones y 22 operaciones

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Enrique Cerezo y Fernando Roig.
Enrique Cerezo y Fernando Roig.

Villarreal y Atlético de Madrid, dos clubes cuyas relaciones se han visto deterioradas por la contratación del joven Germán Varela por parte del club madrileño, han llegado a realizar hasta veintidós operaciones de contrataciones o cesiones por un importe total que ronda los 76 millones de euros.

Futbolistas como Diego Forlán, Diego Godín, Sergio Asenjo, Luciano Vietto o Rodrigo Hernández se encuentran entre los que pueden incluir en su biografía haber militado en ambos clubes.

Ahora, en la semana previa al partido de Liga previsto para este sábado en La Cerámica, la relación se ha tensado después de las declaraciones del presidente del Villarreal, Fernando Roig, quien este martes, en alusión al fichaje de Varela por el Atlético, afirmó que habían hablado con este club al respecto.

"Si se producen cosas que no nos gustan, las decimos y hacemos evidente nuestro malestar", afirmó Fernando Roig, quien pidió "un poco más de respeto para el trabajo de cantera" de algunos clubes como el Villarreal.

La relación entre ambos clubes en el capítulo de fichajes ha sido estrecha, sobre todo por los numerosos jugadores del equipo castellonense que han pasado al Atlético de Madrid, hasta el punto de que de esos 76 millones de euros, 72 han viajado de Madrid y Villarreal y solo cuatro han hecho el camino inverso.

El club que preside Fernando Roig ha cerrado con el Atlético de Madrid traspasos importantes como el de Diego Forlán (veintitrés millones en la campaña 07-08), Diego Godín (nueve millones en la 10-11), Luciano Vietto (veinte en la 15-16) y la misma cantidad por Rodrigo Hernández este verano.

En el capítulo de cesiones son cuatro los del Atlético al Villarreal, donde recalaron Sergio Asenjo y Oliver Torres (temporada 13-14), Leo Baptistao (15-16) y Santos Borré (16-17), mientras el Villarreal cedió a Rubén Gracia "Cani" al Atlético en el mercado invernal de la campaña 14-15, en una operación sin opción de compra.

En el capítulo de jugadores que han pasado de una cantera a otra, el Villarreal ha recibido ocho futbolistas en estos años: Luis Hernáiz, Fernando Llorente, Pablo González, David Karg, Sergio Marcos, Rodrigo Hernández, Iván Alejo y Juan Agüero.

Respecto a estas operaciones, desde el Villarreal se asegura que todas ellas se hicieron en un momento en el que estos futbolistas estaban libres y tenían disponibilidad para poder decidir su futuro.

Desde el Villarreal al Atlético de Madrid son cuatro los jugadores que se han marchado: Jordi Pablo, Roberto Olabe, Germán Valera y Darío Poveda.

Al respecto, Roig también señaló este martes que "hay quien cuando necesitaba mucha ayuda" se la pidió al Villarreal y "luego se olvidó" y recordó la buena relación que mantuvieron ambos clubes durante mucho tiempo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando