Es Noticia
La defensa empieza en Rodrigo

La defensa empieza en Rodrigo

DMQ
Rodrigo, en el duelo ante el Villarreal (Foto: ATM).
Rodrigo, en el duelo ante el Villarreal (Foto: ATM).

Se han disputado nueve jornadas de LaLiga Santander y el Atlético de Madrid ya es el equipo menos goleado. No es una novedad, pues Oblak lleva tres temporadas consecutivas logrando el Trofeo Zamora. En este inicio de curso, el cuadro colchonero únicamente ha concedido cinco tantos. Con distintas defensas, con distintos delanteros y con variantes en el centro del campo. Pero los cinco con un punto común: Rodrigo Hernández no estaba en el campo en ninguna de las ocasiones.

Se habla de Rodrigo, precisamente, como una figura llamada a aportar equilibrio en el centro del campo. Encargado de colocarse por delante de la defensa, de sacar el balón jugado desde atrás y de hacer de 'stopper' en la medular. Todo eso lo está cumpliendo de momento a la perfección el madrileño, aunque parece que Simeone todavía no lo considera uno de los fijos. En Villarreal, fue sustituido en el descanso en lugar de Lemar. El Atlético se adelantó poco después, pero luego recibió el gol del empate y se mostró frágil atrás. Además, puso fin a cuatro jornadas consecutivas sin conceder goles.

Los cinco goles encajados, sin Rodrigo

En estas nueve jornadas, Rodrigo ha jugado seis partidos, todos ellos como titular. En esos seis partidos, el Atlético ha encajado únicamente dos goles, y en ambos casos Rodrigo había abandonado ya el terreno de juego. El primero lo anotó el Eibar en el minuto 86, un cuarto de hora después de que el centrocampista abandonara el campo. El segundo fue del Villarreal, también después de que Rodrigo fuera sustituido. Los otros tres tantos que ha encajado el equipo de rojiblanco han sido encuentros en los que Rodrigo no jugó ni un solo minuto: un gol en Mestalla y dos en Vigo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando