Es Noticia
El peor arranque liguero de la 'era Simeone'

El peor arranque liguero de la 'era Simeone'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Simeone, en la banda del Metropolitano.
Simeone, en la banda del Metropolitano.

Después del empate ante el Villarreal (1-1), el Atlético de Madrid sigue sin dar el paso adelante en Liga que le permita ser líder. A pesar de marchar a sólo dos puntos del líder, el Barcelona, los rojiblancos han igualado el peor arranque liguero desde que el Cholo Simeone se hiciera cargo del banquillo en 2011.

Los colchoneros suman 16 puntos de 27 posibles tras ese empate en el Estadio de la Cerámica. Completan así una progresión en la que el equipo ha ido sumando cada vez menos puntos en las nueve primeras jornadas hasta llegar a la cifra de esta campaña.

El mejor inicio llegó en su primera temporada completa, la 2012/13. Ahí, el Atlético marchaba líder tras nueve partidos y lideraba la tabla empatado a puntos con el Barcelona con 25 puntos de 27 posibles. Sólo tuvo un pinchazo, en el debut liguero, al empatar 1-1 en el Ciutat de Valencia frente al Levante.

La siguiente campaña, la 2013/14 se quedaría en 24 puntos de 27 después de la derrota ante el Espanyol precisamente en la jornada 9 para romper el pleno de triunfos. Esa campaña el Atlético conquistaría su histórica última Liga gracias a aquel mítico gol de Diego Godín en el Camp Nou.

De ahí pegaría un bajón hasta los 20 puntos en 2014 y seguiría bajando con los 19 de 2015 y los 18 de 2016 hasta un pequeño repunte la pasada campaña. En esa 2017/18 subirían ligeramente hasta los 19 puntos, pero el empate ante el Villarreal dejó en 16 la cifra de esta campaña.

Este año, el Atlético de Madrid suma cuatro victorias, cuatro empates y una derrota, en Vigo, en la presente Liga. Los triunfos llegaron frente a Rayo, Getafe, Huesca y Betis mientras que las tablas se produjeron ante Valencia, Éibar, Real Madrid y Villarreal. Eso sí, a estos resultados hay que añadirles la victoria en la Supercopa de Europa frente al Real Madrid y los triunfos en Champions contra Mónaco y Brujas.

Puntos del Atlético de Simeone tras las nueve primeras jornadas:

-2012/13: 25.

-2013/14: 24.

-2014/15: 20.

-2015/16: 19.

-2016/17: 18.

-2017/18: 19.

-2018/19: 16.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando